Banner principal (agosto 2012)

Dados de alta los tres bomberos heridos en la intervención por el incendio de una vivienda en Lakua

Los tres bomberos heridos en la intervención por el incendio de una vivienda en Lakua ya han sido dados de alta. Dos de ellos sufrieron lesiones leves en el accidente de tráfico al volcar el camión cisterna que acudía como refuerzo al equipo que se encontraba actuando, mientras que el tercero sufrió quemaduras en la mano, cuando manipulaba el ventilador del extractor de humos de la cocina donde se generó este incendio, que causó importantes daños en la vivienda, localizada en el número 26 de la calle Sierra de Urbasa.

Los bomberos recibieron el aviso de este incendio a las 19.38 horas de ayer martes y cuando llegaron al lugar el fuego estaba muy desarrollado y había personas en las ventanas solicitando ayuda. Los bomberos formaron dos grupos de trabajo: uno se encargó de atacar el fuego y el otro de controlar la escalera, que se encontraba totalmente inundada de humo.

Policía Local y Ertzaintza les informó que también había personas en el patio interior que solicitaban ayuda. Los bomberos intentaron calmar a estas personas y se insistió al vecindario que no abandonara los domicilios. El responsable del equipo solicitó la presencia de un tanque de agua con dos bomberos más, ya que no disponía de efectivos para destinar a la búsqueda del hidrante.

El T-1 que acudía al fuego volcó en la rotonda de la calle Portal de Foronda con Baiona, y dos bomberos resultan afectados: el conductor, sin lesiones físicas y el copiloto herido leve en una pierna, fueron trasladados al Hospital Txagorritxu como precaución y la pasada madrugada han sido dados de alta. El tercer bombero resultó herido al manipular la extensión del tubo de escape del ventilador mecánico de la campana extractora.

Entre tanto los bomberos consiguieron apagar el fuego, que causó daños muy importantes en la cocina, que quedó prácticamente arrasada, y afectó a la entrada y al comedor. El humo llenó toda la casa, así como las escaleras comunitarias y algunas viviendas del portal. Una vez retirado, los bomberos comprobaron, piso por piso, que todos los vecinos se encontraban a salvo y en buenas condiciones, dando por finalizada la intervención pasadas las once de la noche. Parte Bomberos 22–05-2013

 

DAÑOS: Daños muy importantes en la cocina: prácticamente arrasada. Daños por fuego también en la entrada y en el comedor. Hay humo en toda la casa así como en las escaleras comunitarias y en algunas viviendas de este portal.

 

En el lugar el fuego está muy desarrollado asi mismo hay personas en las ventanas solicitando ayuda. Se forman dos grupos de trabajo: uno se encarga de atacar el fuego y el otro de controlar la escalera que está totalmente inundada de humo. Asi mismo la policía informa que hay personas por el patio interior que solicitan nuestra ayuda: se intenta calmar a estas personas y se les insiste que no abandonen los domicilios. Se solicita la presencia de un tanque con dos bomberos ya que no se dispone de recursos para destinar a la búsqueda del hidrante. El T-1 que acude al fuego sufre un accidente y dos bomberos resultan heridos. Así mismo otro bombero resulta herido al manipular la extensión del tubo de escape del ventilador mecánico. Entre tanto se consigue apagar el fuego y despejar de humo la escalera. Por último se comprueba piso por piso que todos los vecinos están a salvo.

 

Durante la intervención tres bomberos resultan accidentados dos en un incidente de tráfico cuando acudían al siniestro y n tuercer bombero sufre quemaduras en la mano cuando manipulaba el ventilador.

 

Share