Banner principal (agosto 2012)

NOTA ESPECIAL – La Policía Local desarrolla durante toda esta semana una campaña específica de motocicletas y ciclomotores

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz está realizando durante toda esta primera semana de septiembre una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de motocicletas y ciclomotores por las vías urbanas de la ciudad.

Los objetivos específicos de esta campaña se centran en comprobar que tanto motociclos como ciclomotores han pasado sus preceptivas Inspecciones Técnicas de Vehículos y que no presentan deficiencias que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y resto de personas. En el caso concreto de los ciclomotores se intentará detectar a aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia de los mismos, con modificaciones en su cilindrada.

Por otro lado, es también objetivo específico comprobar que los conductores hacen un adecuado uso de los cascos de seguridad, que están homologados y autorizados para su uso en cada tipo de vehículo.  

La campaña, que durará hasta el próximo día 9, se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

 

 

Share