Banner principal (agosto 2012)

Maroto introducirá nuevas medidas para poner más rigor, control y orden en la gestión de las ayudas sociales que gestiona el Ayuntamiento

“De manera que las ayudas sociales sean lo que deben ser, sirvan para lo que deben servir y lleguen a quienes tienen que llegar”, ha dicho el Alcalde de Vitoria

El gabinete Maroto introducirá nuevas y más medidas para aumentar el rigor, el control y el orden en las ayudas sociales que gestiona el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tal y como ha anunciado esta mañana el Alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto. “El objetivo es que las ayudas sociales sean lo que deben ser, sirvan para lo que deben servir y lleguen a dónde tienen que llegar”, ha explicado Maroto. Este paquete de medidas, en el que ya trabaja el Consistorio, serán de diverso tipo y se harán públicas próximamente, según ha aclarado el Alcalde.

Al mismo tiempo, “para evitar situaciones dramáticas”, Maroto ha explicado que “el Ayuntamiento va a permitir que todas las personas que tramitaban AES puedan acercarse a la ventanilla del Ayuntamiento para solicitar ayudas municipales destinadas a la vivienda”, y cubrir de este modo el vacío dejado por el Gobierno vasco al decidir no incrementar la financiación de AES.

En este sentido, Maroto ha denunciado la actitud del Ejecutivo de Lakua. “El Gobierno vasco ha decidido que las AES se han terminado para los todos los vitorianos, y el resto de vascos, en agosto. Un hecho que muestra la falta de sensibilidad del PNV en este momento de dificultad para muchas familias. Ahora, el Gobierno vasco les da la espalda”.

Ayudas municipales

Gracias al régimen de protección social del Ayuntamiento de Vitoria, la capital alavesa cuenta con una batería de ayudas municipales destinadas a cubrir necesidades básicas: alimentación, vivienda y cuestiones puntuales de diversa naturaleza.  De ahí que el Gobierno de Vitoria, en consenso con el grupo municipal del PNV, haya decidido compensar la falta de AES con el bloque de ayudas municipales destinadas a vivienda.

Maroto ha aclarado que “el Ayuntamiento no va a hacerse cargo de las AES que no paga el Gobierno vasco, ya que son competencia del Ejecutivo de Lakua”, pero gracias al régimen de protección social del propio Ayuntamiento “ninguna familia se va a quedar tirada en Vitoria”, “de lo contrario, se producirían cientos de desahucios en nuestra ciudad”, ha matizado.

Ante el previsible incremento de personas que a partir de ahora van a solicitar ayudas municipales de vivienda para paliar la falta de AES, “el Ayuntamiento buscará recursos si es necesaria una dotación económica adicional para este bloque de ayudas”, ha explicado el Alcalde.

 

Share