Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento urbaniza por fin el Camino de Santa Teresa, tras más de una década de quejas vecinales

El gabinete Maroto ha dado luz verde a la reforma, que previsiblemente arrancará antes de fin de año

Con esta actuación, el Gobierno de Vitoria cumple el compromiso de completar la remodelación de este entorno

En 2012, se urbanizó la acera de Pedro Asúa y se arreglaron las traseras de los conventos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado por fin luz verde a la reforma del Camino de Santa Teresa, tras la aprobación en Junta de Gobierno local del  inicio del expediente de contratación de las obras. Con esta actuación, el Gabinete Maroto “da cumplimiento a uno de los compromisos de este Gobierno y da respuesta a más de una década de quejas vecinales”, ha valorado esta mañana el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, durante el anuncio de las obras. La reforma arrancará previsiblemente antes de fin de año, a lo largo del mes de diciembre, una vez que el Consistorio designe en las próximas semanas a la empresa que se encargará de acometer los trabajos.

La urbanización del Camino de Santa Teresa se prolongará durante dos meses, de modo que la reforma de la zona estará completada para primeros del próximo año. La actuación prevista, contempla:

  • Acondicionar el carril asfaltado, con la reparación de baches, regularización de límites (para que siga una línea recta) y una nueva capa de rodadura. Compartido por vehículos y peatones. Aproximadamente 3 metros de anchura (el Camino tiene en total hasta una media de 15 metros de anchura, pero el resto está compuesto por vegetación)
  • Limitar el tráfico de coches solo a los autorizados: Los residentes accederán a sus aparcamientos a través de vados adecuados, pero no podrán recorrer la travesía entera ya que en medio ya hay un bolardo que evitará que otros vehículos utilicen esta vía como atajo (Hace unos meses el Ayuntamiento ya instaló de manera provisional unos pivotes en la zona central para cerrar el paso a los vehículos que lo utilizan como atajo, lo que ha reducido notablemente el tráfico por la zona potenciando el carácter peatonal)
  • Se rematará con zonas verdes (se acondicionará la zona verde mediante la siembra de césped en ambos laterales del camino asfaltado. En el lado este, se plantarán zonas con vegetación arbustiva tipo robledal) y mayor iluminación (Actualmente la instalación del alumbrado es aérea. Se ejecutará nueva canalización y se colocarán nuevas luminarias en el lateral este del carril asfaltado)

Con esta actuación, el Gobierno de Vitoria cumple el compromiso de completar la remodelación de este entorno. En 2012, se urbanizó la acera de Pedro Asúa y se arreglaron las traseras de los conventos, según un convenio firmado en 2011 entre el Ayuntamiento con el Seminario, el Obispado, particulares y las cuatro congregaciones religiosas instaladas en la zona (a ellos les correspondió urbanizar Pedro Asúa y modificar el vallado del Camino de Santa Teresa, con un incremento del espacio público y una reducción de parcelas).

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado a licitación la reforma del Camino de Santa Teresa por un presupuesto de 227.122,32 euros, IVA incluido.

 

 

 

 

Share