Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno municipal asegura que “no hay razones objetivas” para la comisión de investigación ya que según advierte la Secretaria del Pleno sólo se puede ceñir a la valoración de la legislatura actual y este Gobierno ya ha realizado gestiones para mejorar el contrato, lo que no hizo el anterior

– “Esta comisión de investigación sólo responde a motivos políticos, hay un interés por hacer ruido, por ensuciar el nombre de la ciudad y por ensuciar el nombre del actual alcalde. Lo que quieren es desgastar a un gobierno democráticamente elegido”, ha señalado la teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Ainhoa Domaica

Informe Secretaria Pleno (6 sept 2013) sobre comisión investigación locales San Antonio

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha asegurado hoy que “no hay razones objetivas” para la comisión de investigación sobre el contrato de alquiler de los locales de la calle San Antonio, 10, ya que según ha advertido la Secretaria del Pleno en un informe del pasado viernes 6 de septiembre de 2013 “los apartados 1 y 5 del artículo 156 -del Reglamento Orgánico del Pleno- señalan que las Comisiones de Investigación tienen exclusivamente funciones de seguimiento y control de la gestión del Alcalde y su equipo de Gobierno y que sus conclusiones se limitarán a la valoración de la gestión política del Gobierno municipal” y no de legislaturas pasadas.

“No todo no vale en política, no vale saltarse el reglamento del Pleno para querer investigar cosas que no se pueden investigar. El reglamento establece que se puede investigar sobre la legislatura vigente y no sobre legislaturas pasadas. Esta comisión de investigación sólo responde a motivos políticos, hay un interés por hacer ruido, por ensuciar el nombre de la ciudad y por ensuciar el nombre del actual alcalde. Lo que quieren es desgastar a un gobierno democráticamente elegido”, ha señalado la teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Ainhoa Domaica.

La teniente de alcalde también ha puesto en valor las gestiones llevadas a cabo en los últimos días por el alcalde, Javier Maroto, con el propietario de los locales para intentar rebajar el precio del contrato de arrendamiento. “Este Gobierno ha hecho gestiones y ha actuado y el anterior gobierno no hizo nada. En los últimos 4 años el anterior alcalde, el socialista Patxi Lazcoz, ni siquiera se interesó por este contrato ni intentó modificar las condiciones del mismo. No fue capaz de levantar el teléfono para llamar al Señor Antón como sí ha hecho el alcalde, Javier Maroto”.

“No hay razones objetivas para esta comisión de investigación porque este contrato es similar a otros anteriores como el de las oficinas de San Prudencio realizado en la época de Cuerda, tal y como se recoge en un informe de la Secretaria del Pleno del pasado viernes”, ha reiterado.

Share