Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana la colocación de las plantaciones del árbol de la plaza Green Capital

Con esta actuación, queda completada la reforma del entorno iniciada por el Consistorio hace menos de un año

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado hoy la colocación de las plantaciones del jardín vertical, cuya estructura metálica luce ya en la plaza Green Capital. Una vez colocada la estructura metálica que soporta el árbol,  el último paso es colocar las jardineras con las plantaciones así como la instalación de riego. Con estos trabajos, que han arrancado esta mañana y se prevé estén concluidos en los próximos días, el Ayuntamiento de la capital alavesa completa la reforma que emprendió en este entorno el pasado mes de octubre.

El jardín vertical vestirá de verde la fachada del edificio situado en la calle Florida número 62.  El tapiz estará compuesto por: enredaderas (Hiedras, Madreselvas, Parthenocisius) y calamagrostis, carex pendula y vinca minor, que simularán un gran árbol.

La estructura a base de perfiles metálicos soporta el árbol y las jardineras con las plantaciones y la instalación de riego. El árbol lo forman unas estructuras en forma de “U” de acero corten, que simulan el tronco y las ramas. Las jardineras son una continuación de las ramas, también en acero corten. Se colocan unos entramados amarrados a la estructura metálica para que las enredaderas al crecer hagan el dibujo del árbol.

 

 

 

Share