Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos rescatan a dos personas atrapadas en sendos accidentes de tráfico

Los bomberos intervinieron para rescatar a dos personas atrapadas tras sendos accidentes de tráfico, el primero tuvo lugar el pasado viernes en la N-622 y  el segundo ayer domingo en Argandoña.

A las 17.24 horas del pasado viernes se recibió el aviso que informaba de un accidente de tráfico por alcance entre dos vehículos y que uno de los conductores se encontraba atrapado en el interior de uno de los dos turismos, que sufrió daños de importancia en su parte trasera y tras el impacto quedó volcado sobre el lateral del piloto. El otro vehículo presentaba daños en su parte delantera derecha 

Los bomberos estabilizaron el vehículo y sacaron al herido con la tabla espinal y lo colocaron en la ambulancia, que se encargó de su traslado al Hospital, igual que a la otra conductora.

El segundo aviso se recibió en el Parque  minutos antes de las siete de la tarde de ayer domingo y una vez en el lugar los bomberos estabilizaron el vehículo, liberaron a la persona herida, con pronóstico reservado, y la sacaron del coche con una tabla espinal.

Tres pequeños incendios fueron extinguidos por los bomberos a lo largo del fin de semana. El primer aviso se recibió a las 21.00 horas del pasado viernes e informaba del fuego en unos 100 metros cuadrados de ribazo en Aspuru, junto a la carretera. Los bomberos apagaron las llamas y refrescaron la zona quemada.

Pasadas las diez de de la mañana del sábado 14 de septiembre, se informó a los bomberos que en la avenida de Bruselas había una pequeña hoguera apagada que humeaba ligeramente y que los efectivos desplazados al lugar terminaron de extinguir echando un cubo de agua. Horas más tarde se recibió otro aviso de fuego en una arqueta el el suelo de la calle Julián de Apraiz, a la altura del número 6, pero cuando llegaron los bomberos ya estaba extinguido. A parecer, alguien podría había rociado el entorno del bar con gasolina y, presuntamente, le habría dado fuego.

La activación de una alarma de robo en el Alto de Armentia, a las 3.23 horas del sábado, motivó el desplazamiento de los bomberos hasta este lugar y, en presencia de la Eretzaintza, comprobaron que había una puerta forzada, que se encargaron de encajar para que no se pudiera abrir, así como de desconectar el altavoz de la alarma.

A últimas horas del pasado sábado acudieron a la calle Andalucía, 35, para cubrir  con un tablero una arqueta de alumbrado, que tenía la tapa rota.

Cinco intervenciones por abejas y avispas

La presencia de abejas y avispas hizo necesarias cinco intervenciones. El pasado viernes recogieron un enjambre de abejas que se había instalado el el hueco de una boca de riego en la avenida de París, 2. Retiraron dos avisperos que había en lAa fachada del Parque de Bomberos de Salvatierra y rociaron con insecticida una fachada de la plaza de Amárica, en cuya cámara interior podría haberse instalado un avispero; igual que en una caja da persiana en una vivienda de la calle Pedro Asua, 47 y en una terraza de la calle Clara Campoamor, 10.

Falsa alarma

A las ocho de la mañana del domingo los bomberos recibieron una llamada que alertaba de un posible intento de suicidio de una persona en una vivienda en el paseo de La Iliada. Una vez en el lugar comprobaron que podía tratarse de una falsa alarma. No osbtante, la Policía Local y la Ertzaintza permanecieron recabando información que confirmara esta sospecha.

Otro aviso recibido a las cuatro de la tarde informaba a los bomberos que en la calle Fueros, a la altura del número 30, la rejilla de un desagüe se encontraba fuera de su lugar, pero, una vez en esta calle, no localizaron el incidente, por lo que es posible que alguien la hubiera recolocado en su lugar. Parte Bomberos 16-09-2013

Share