Banner principal (agosto 2012)

Las obras del Centro Cívico de Salburua finalizarán a principios de 2015

– “Las obras se están desarrollando con normalidad y dentro de los plazos previstos. Se han ejecutado ya los trabajos de implantación, excavación, cimentación y anclajes de estructura metálica y el viernes pasado se continuaba trabajando con los muros perimetrales de la fachada norte”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica, ha confirmado hoy en Comisión de Urbanismo que las obras del nuevo Centro Cívico de Salburua finalizarán a principios de 2015. “Las obras se están desarrollando con normalidad y dentro de los plazos previstos. Se han ejecutado ya los trabajos de implantación, excavación, cimentación y anclajes de estructura metálica y el viernes pasado se continuaba trabajando con los muros perimetrales de la fachada norte”, ha explicado el concejal.

Garnica ha asegurado además que “los trabajos de la zona del polideportivo van más adelantados, por una cuestión de operatividad, ya que en dicha zona se podrán instalar los elementos de elevación para la cubierta del mismo y a continuación los del resto del edificio”.

Las obras de este nuevo Centro Cívico que se levantará en Salburua, entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Ilíada, y que dieron comienzo el pasado mes de mayo fueron adjudicadas a la UTE formada por Opacua y Vías y Construcciones por un coste total de 8.903.071,88 iva incluido, lo que supuso una reducción del coste en más de 3,5 millones de euros –una baja del 31,05% sobre el precio de licitación-.

“El plazo de adjudicación previsto en 20 meses se va a cumplir, la finalización de este equipamiento está prevista para principios de 2015”, ha concluido Garnica.

Share