Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Incendio de un vehículo en Zaramaga

Los bomberos intervinieron la pasada medianoche por el incendio de un vehículo en la calle Zuya, en el barrio de Zaramaga. El aviso se recibió en el Parque a las 23.49 horas y cuando llegaron al lugar, las llamas y el calor habían causado importantes daños en la tapicería y el interior del vehículo. La Ertzaintza apagó el fuego con un extintor y los bomberos refrigeraron con agua el turismo siniestrado.

El posible incendio en un armario eléctrico en el paseo de La Iliada hizo necesaria una intervención de los bomberos a las 22.25 horas de ayer lunes. Al llegar al lugar percibieron  olor a plástico quemado que procedía de un armario eléctrico, situado en la acera, pero no había signos de un incidente mayor, solo un ligero calentamiento en el exterior que fue remitiendo, por lo que decidieron esperar a los técnicos y que fueran ellos los que inspeccionaran la instalación.

Un pequeño fuego de matorral en un solar de la calle Sierra de Urbasa hizo necesaria la intervención de los bomberos, a las 17.37 horas, que lo extinguieron  con una manguera de pronto socorro. Minutos más tarde recibieron un aviso que alertaba de fuego en un pabellón en Asteguieta, pero, ya en el lugar, constataron que se trataba de una quema de maleza dentro de un terreno vallado.

La activación de la alarma de incendios en un local del Portal de Zurbano hizo necesario que los bomberos acudieran para desconectar la alarma y, una vez inspeccionadas las dependencia, constatar que se trataba de una falsa alarma.

Asimismo recibieron un aviso que informaba de la fuga de un hidrante en la plaza de la Virgen Blanca, que procedieron a cerrar y cinco estuvieron motivados por la presencia de avispas y abejas. Fumigaron y destruyeron avisperos en una fachada de la calle Rioja, en un tubo de ventilación en la calle Zadorra de Salvatierra y en una caja de persiana en la calle Iturritxu. En la calle Adriano VI, un enjambre de abejas se había instalado en un árbol, pero no se pudo retirar y, finalmente, los bomberos fumigaron el hueco. Sí pudieron recuperar otro enjambre localizado en el alero de un edificio en el campo de golf de Larrabea. Parte Bomberos 24-09-2013

Share