Banner principal (agosto 2012)

Vitoria inaugura mañana una exposición fotográfica del periodista Gervasio Sánchez

40 imágenes en memoria de personas desaparecidas en diez países de América Latina, Asia y Europa

La muestra estará abierta en Montehermoso, hasta el 19 de noviembre

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inaugurará mañana a las 19,30 horas en el Centro Cultural Montehermoso, la exposición Desaparecidos, con una conferencia a cargo del autor de la muestra, el foto-periodista Gervasio Sánchez, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Hasta el 19 de noviembre, Montermoso acogerá las 40 imágenes que componen esta obra, donde Sánchez relata “la desaparición forzosa de personas en diez países de América Latina, Asia y Europa así como la lucha incansable de sus familias para reivindicar memoria, verdad y justicia”, fruto de “un viaje tortuoso que arranca en centros de detención donde permanecieron cautivas víctimas de la represión”, en palabras del autor del proyecto.

La exposición, que se inaugura mañana a partir de las 19,30 horas en Montehermoso con una conferencia abierta a todo el mundo, podrá recorrerse además a través de visitas guiadas que el Ayuntamiento ha programado para los martes y jueves  de 9 a 14 horas. Estas visitas guiadas son gratuitas, pero requieren de inscripción previa, que podrá realizarse hasta el próximo 28 de octubre en Montermoso, el servicio municipal de Cooperación al Desarrollo, llamando al 945 161830 / 945 161654 o vía e-mail, info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org / mmartinezml@vitoria-gasteiz.org.

El Consistorio de Vitoria es organizador de esta muestra a través del servicio de Cooperación al Desarrollo, junto a Euskal Fondoa, La Casa Encendida, Junta de Castilla y León, Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona y MUSAC.

Gervasio Sánchez

Autor de una docena de libros fotográficos, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno, Ortega y Gasset y Premio Nacional de Fotografía 2009.

Los trabajos de este periodista cordobés se publican en Heraldo de Aragón y La Vanguardia, asimismo colabora con Cadena Ser y BBC.

Desde 1998, es enviado especial por la paz e la UNESCO.

Share