Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Sofocado un incendio en varias máquinas de vending de la calle Amizcarra

El domingo, 17 de noviembre, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 8:17 por un incendio en varias máquinas de vending de la calle Amizcarra: los bomberos extinguieron el fuego con la ayuda de mangueras de pronto socorro. Dos de las máquinas resultaron totalmente carbonizadas y el local  resultó dañado a consecuencia de las llamas. Asimismo resultaron afectados por el humo el ascensor de la vivienda, el garaje, una lonja próxima y la caja de la escalera.

El SPEIS ha intervenido en otras cinco ocasiones con motivo de incendios de diferente tipo a lo largo del fin de semana. La primera a las 2:14 horas del sábado, 16 de noviembre, por un aviso de un camión ardiendo en la calle Aguirrelanda. A la llegada de los bomberos el fuego se había apagado y procedieron a refrigerar su interior; tras ello cortaron el paso a las botellas de gas natural y desconectaron la batería. El fuego se produjo por una fuga de líquido hidráulico que cayo sobre el tubo de escape.

La segunda ocasión se produjo a las 4:37 por un aviso de un contenedor ardiendo en la calle Santiago donde encontraron un contenedor de papel totalmente quemado y otros dos contiguos ligeramente deformados. La tercera a las 13:24 por un incendio en un garaje de una vivienda unifamiliar de Murguía: los bomberos ventilaron su interior, refrigeraron todo el garaje e inundaron con espuma de media expansión; el garaje junto con la sala de calderas resultó totalmente destruido. La cuarta vez a las 20:03 por un aviso de que salían llamas por la chimenea de una vivienda de Murua: se revisó la chimenea por el interior de la vivienda con la cámara de imágenes térmicas y por el exterior con la escala y no se observo nada anormal. El domingo, a las 21:41 se  recibió un aviso de fuego en chimenea en Berganzo; no se intervino porque los bomberos de Miranda tenían la situación controlada.

El SPEIS intervino en dos ocasiones por vehículos accidentados en carretera. La primera a las 17:29 del sábado, 16 de noviembre, por un turismo accidentado a la altura del kilómetro 39 de la AP-68, dirección Bilbao. A la llegada de los bomberos el conductor había salido ya del interior; el vehículo sufrió daños importantes. La segunda ocasión a las 17:37 del sábado por un automóvil entorcado en la nieve en el puerto de Opacua: no iba provisto de ruedas de invierno y los ocupantes no iban pertrechados adecuadamente para hacer frente a las condiciones meteorológicas; no fue precisa la actuación de los bomberos. Asimismo, a las 12:18 retiraron ramas de árbol que se encontraban caídas por la nieve en la carretera de acceso a la localidad de Mioma en Valdegobia.

El SPEIS ha intervenido en tres ocasiones por inundaciones. La primera a las 12:18 del sábado, 16 de noviembre, por rotura de una tubería en la calle Manuel Iradier: los bomberos recogieron el agua con una aspiradora. La segunda a las 4:20 del domingo, 17 de noviembre por un reventón de una tubería en la calle Basoa: se puso en conocimiento de Amvisa, el cual se hizo cargo de la incidencia. La tercera a las 20:21 por una fuga de un radiador de una vivienda de la calle Ingeniero Mendizábal: a la llegada de los bomberos el dueño había solucionado el problema tras cerrar las llave del radiador y purgar el mismo.

Por último, a las 9:27 del sábado los bomberos eliminaron los cascotes de una cornisa de la calle San Prudencio que se encontraban con riesgo de caer a la vía pública. A las 13:40 colocaron en su sitio una valla de obra caída en la calle Zapatería. Y a las 13:37 de ayer domingo, los bomberos intervinieron por presencia de avispas en una pared de un almacén de la localidad de Espejo: rociaron las salidas del enjambre con veneno y las sellaron con espuma expandida.

Parte de bomberos: Npb1811

Share