Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un detenido por tráfico de sustancias estupefacientes

Un varón de 35 años fue detenido el pasado viernes, día 15 de noviembre, imputado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes -concretamente cocaína-, en un establecimiento hostelero de la zona de Coronación. Tras un dispositivo previo de varias semanas, agentes del Servicio de Policía Local, lograron detener a un varón que utilizaba un bar de la zona de Coronación para la venta de cocaína. Sobre las 18:50 horas del pasado viernes, varios agentes entraron al local, interceptando una transacción de cocaína que se estaba realizando en esos mismos momentos. Ante las evidencias recogidas, procedieron a detener a la persona encargada del local, y que estaba realizando la venta. En total se incautaron 6 envoltorios con cocaína, 210 euros en metálico, así como diversos utensilios para el corte y preparación de la venta de la droga. Además se tramitaron  6 expedientes administrativos a diferentes clientes, por tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Tres imputados por delito contra la seguridad vial

Un varón de 63 años fue imputado el pasado día 16 de noviembre sobre las 00:01 horas por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El varón se encontraba circulando con su turismo por la calle Luis Olariaga, cuando agentes del Servicio de Policía Local, observaron que conducía de forma negligente, por lo que procedieron a la detención del vehículo para la formulación de la denuncia administrativa. Una vez detenido, se procedió a realizar también las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó tasas de 0.67 y 0.73 mg/litro de aire espirado, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre la 01:07 horas del día 17 de noviembre, un varón de 31 años fue detenido en la calle Vicente Manterola, imputado por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En este caso, las tasas arrojadas fueron de 0.98 y 0.99 mg/litro de aire espirado. Esa misma mañana, sobre las 07:44 horas, otro varón de 43 años era imputado en la calle Basoa, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras observar agentes del Servicio de Policía Local, que circulaba sin luces y no respetando la señalización horizontal de la vía. En las pruebas de alcoholemia realizadas, arrojó tasas de 0.81 y 0.76 mg/litro de aire espirado.

 

Una mujer herida leve en atropello

Una mujer de 80 años resultó herida leve ayer, 17 de noviembre, al ser atropellada  por una bicicleta. Los hechos sucedieron sobre las 19:28 horas en la calle Cuadrilla de Vitoria, cuando la mujer se encontraba atravesando un paso de peatones situado en la citada calle. Por motivos que se están investigando, la bicicleta no detuvo su marcha y golpeó a la mujer, que debido al impacto cayó a la calzada golpeándose la cabeza. Por todo ello, fue necesaria la presencia de servicios medicalizados de urgencia en el lugar, y que trasladaron a la mujer al Hospital de Santiago.

A lo largo del fin de semana se han presentado 34 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (14), por otros hurtos (5) y por ocasionar daños (3). El resto de las denuncias están relacionadas con el robo con violencia (2), tentativa de robo con fuerza (1), tentativa de robo en interior de vehículo (1), robo en interior de vehículo (2), hurto de bicicletas (2), estafas (2), violencia de género (1) e incumplimiento de medidas judiciales (1)

Parte de Policía Local: 2013 11 18 informe diario de actuaciones

Share