Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Sofocado un fuego en un vehículo aparcado

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha apagado un fuego en un vehículo aparcado en la calle Bueno Monreal a las 4:59. El fuego se ha producido en el compartimento de pasajeros y ha quedado totalmente calcinado. No se descarta que haya sido un fuego intencionado y la Ertzantza se ha hecho cargo del incidente para esclarecer las causas del mismo.

El SPEIS ha intervenido en otras tres ocasiones por motivo de incendio. La primera a las 12:43 de ayer, 21 de noviembre, por un fuego en cables de acometida eléctrica de Iberdrola al número 15 de la calle San Prudencio. La acometida transcurre por  la fachada del patio interior y los cables resultaron seccionados; como resultado todo el inmueble quedó si corriente eléctrica afectando a viviendas, portal, ascensores y locales comerciales. El fuego se controló finalmente tras desconectar la corriente eléctrica; Iberdrola se hizo cargo de la situación.

A las 19:31 se produjo otro incendio en una torreta eléctrica particular, que según informó Iberdrola pertenece a la empresa Laminaciones Arregui. No se produjeron daños e Iberdrola se hizo cargo de la situación. A las 5:40 de la madrugada los bomberos han sofocado un incendio en el trastero de un garaje de la avenida de Praga, en su planta segunda; el trastero con numerosos enseres dentro, ha resultado muy dañado.

El SPEIS intervino a las 10:33 por un árbol que se encontraba con peligro de caer en la calle Chile, 7: los bomberos enderezaron el árbol con una cincha de carraca, acordonaron la zona y avisaron al Servicio de Jardines. A las 13:10 retiraron dos losetas abombadas de la calle Beato Tomás de Zumarraga, 86. A las 13:34 el SPEIS recibió un aviso de que entraba agua en la última vivienda de un inmueble de la avenida de Olarizu, 30: se accedió al tejado, se desatascó la bajante y se limpió el canalón. El atasco fue producido por la gran cantidad de hojas de los árboles cercanos; los bomberos informaron a los vecinos de que se volvería a reproducir esta situación, de no actuar al respecto. A las 16:12, el SPEIS recibió un aviso de la existencia de un agujero en calzada de la calle Zurrupitieta, 24. A la llegada de los bomberos la Policía Municipal tenía ya delimitado y señalizado dicho boquete, y se avisó a una empresa para que colocase una chapa para poder tapar el mismo.

Parte de bomberos: Npb2211

Share