Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos apagan dos incendios, casi simultáneos, en sendos caseríos en Marieta y Elguea la pasada madrugada

Los bomberos tuvieron que reforzar sus efectivos la pasada madrugada para apagar dos incendios que se originaron, casi simultáneamente, en sendos caseríos en Marieta y Elguea, que ocasionaron importantes daños.

Diez minutos antes de la una de la pasada madrugada se recibió en el Parque el primer aviso, que informaba del fuego en la chimenea de un caserío en la localidad de Marieta. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que el fuego se había extendido al tejado y se hacía necesario levantar todas las tejas para sofocar el incendio. Retiraron el 70% de las tejas para apreciar hasta donde llegaba el fuego, que causó importantes daños al tejado, así como por el agua empleada para la extinción en otras partes de la casa.

El segundo aviso, que informaba un incendio en un caserío en Elguea, se recibió a la 1.14 horas cuando los bomberos se encontraban apagando el fuego en el inmueble de Marieta, por lo que el responsable del servicio pidió un refuerzo a los efectivos del turno de noche. 

Una vez en la localidad, los bomberos comprobaron que el incendio se había originado en la chimenea, pero había fuego oculto en la tarima de la casa, por lo que tuvieron que levantar unos dos metros cuadrados de esta superficie. Con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que las llamas estaba totalmente extinguidas.

Ambos incendios quedaron totalmente apagados a las tres de la madrugada y a las 3.08 y a las 3.09 horas, los efectivos destinados a cada uno de ellos regresaron al parque.

La caída de una persona discapacitada en la calle Hondarribia fue el motivo de una intervención de los bomberos, a las 2.47 horas de hoy jueves, que accedieron a la vivienda desde una ventana que ya estaba rota por una intervención similar en fechas anteriores.

Desde la calle Sierra de Urbasa se solicitó ayer la ayuda de los bomberos porque una persona caída en su domicilio no respondía a las reiteradas llamadas, pero no tuvieron que intervenir porque la Policía Local consiguió abrir la puerta antes de la llegada de los bomberos.

La Policía Local solicitó la ayuda de los bomberos a las 16.40 horas de ayer miércoles, para recuperar una caja registradora y unas cizallas del rio Bayas, al parecer procedentes de un robo. Accedieron al río Bayas (a la altura de Subijana de Morillas) y recuperaron estos objetos con vadeadores y los entrgaron a la guardia urbana.

Minutos antes, la Policía Local también solicitó la colaboración de los bomberos para entrar en una vivienda de la calle Pintor Tomás Alfaro, donde se estaba produciendo una fuga de agua que causó daños por humedad y, de menor importancia, por agua en el primer y segundo pisos, en éste había un taponamiento de la bajante, que fue el causante de la fuga.

Parte Bomberos 28-11-2013

Share