Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Cuatro personas detenidas por alcoholemias positivas

La Policía Local detuvo a cuatro personas por las alcoholemias positivas registradas en los controles realizados a lo largo del fin de semana. También se imputó a un joven de 18 años por conducir un vehículo sin carné.

Un varón de 27 años fue detenido el pasado viernes imputado por un delito contra la seguridad vial, al ser localizado por agentes de la Ertzaintza mientras circulaba en un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas obligatorias en la Unidad de Atestados de la Policía Local, arrojó tasas de 0.89 y 0.91 mg/litro de aire espirado. Ese mismo día, sobre las 21.00 horas, un joven de 18 años era imputado por conducir un turismo sin carné.

Agentes del servicio observaron en la calle Portal de Betoño que un turismo presentaba deficiencias graves en su sistema de iluminación. Una vez detenido el vehículo, comprobaron que el conductor carecía de permiso, por lo que se le imputó por este delito contra la seguridad vial.

Un conductor de 48 años fue imputado el pasado sábado tras estar implicado en un accidente de tráfico y arrojar tasas de 0.64 y 0.60 mg/litro de aire espirado en las pruebas de detección alcohólica realizadas. El accidente se produjo sobre las 15.41 horas en el parking del centro comercial El Boulevard, tras una colisión fronto-lateral entre dos vehículos.

Horas más tarde, una mujer de 48 años era detenida tras embestir a otro vehículo detenido y arrojar tasas de 1.19 y 1.17 mg/litro de aire espirado. El accidente se produjo sobre 21.46 horas en la calle Loreto de Arriola, cuando la conductora del otro vehículo se detuvo para ceder el paso en un cruce de la mencionada calle y la mujer detenida, no observó su presencia y embistió al primero. Personados los agentes en el lugar observaron que la conductora presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la realización de las pruebas obligatorias y a su detención imputada por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ya en la mañana de ayer domingo, sobre las 8.23 horas, un varón era imputado por otro delito contra la seguridad vial al arrojar resultado positivo en la alcoholemia realizada. Los hechos se produjeron en la calle Domingo Beltrán cuando agentes dela Policía Local observaron como un vehículo realizaba un cambio de dirección sin advertirlo con antelación. Una vez detenido y tras la comprobación de la documentación del conductor, se procedió a realizarle las pruebas de detección alcohólica, donde arrojó tasas de  0.69 y 0.66 mg/litro de aire espirado, por lo que fue imputado por el correspondiente delito.

 Un motorista herido grave

Un varón de 48 años resultaba herido grave en un accidente múltiple que se produjo sobre las 13.17 horas del pasado viernes y en el que estuvieron implicados la motocicleta que conducía y otros dos turismos. Por motivos que se encuentran en fase de investigación, el motorista fue embestido por uno de los turismos implicados y cayó a la calzada  produciéndose una fractura abierta en una de sus piernas. Ante a la entidad de las lesiones, fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Txagorritxu.

Una mujer de 31 años resultó herida leve en un accidente que se produjo el pasado viernes en la confluencia de las calles Viena y avenida de París. La colisión fue entre dos turismos, al no respetar uno de ellos la preferencia de paso. Debido al impacto la conductora de uno de ellos se fracturó una muñeca, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Txagorritxu.

Otro varón –en este caso de 35 años- resultaba herido leve el pasado viernes, en una colisión tipo embestida con otro vehículo. Esta persona circulaba por el interior de una rotonda cuando fue embestido por otro turismo, que no advirtió que había un ceda el paso que marcaba la prioridad. A consecuencia del impacto, el varón fue trasladado al Hospital  Txagorritxu con lesiones en la zona de cuello y espalda.

 La ocupante de un turismo resultó herida leve en un accidente por alcance que se produjo en la confluencia de las calles Los  Herrán y Obispo Ballester, sobre las 23.02 horas del pasado viernes. Los dos vehículos implicados se encontraban detenidos en un semáforo de la calle Obispo Ballester, cuando al reanudar la marcha el segundo turismo embistió al vehículo que le precedía. Como consecuencia del golpe, una mujer de 39 años que viajaba como ocupante del segundo turismo, resultó herida leve, siendo trasladada al Hospital Santiago.

Dos personas más resultaron heridas en un accidente por alcance que se produjo sobre las 12.46 horas del sábado, en la avenida de Los Huetos. Ambas personas, un hombre de 37 y una mujer de 44 años, se encontraban detenidos en un semáforo en un turismo, cuando el conductor de otro vehículo no pudo detenerse y lo alcanzó en su parte trasera. Debido a la colisión, la mujer fue evacuada por una ambulancia al Hospital Txagorritxu con una lesión enla zona cervical, mientras que el varón acudió al mismo centro por sus propios medios para recibir asistencia médica.

La Policía Local también detuvo el pasado sábado a dos varones, de 58 y 61 años, por sendos delitos: el promero por desobediencia y agresión a agentes y el segundo por desobediencia grave a agentes, en los incidentes que protagonizaron en las calles Badaia y Francia respectivamente.

A lo largo del fin de semana se tramitaron 40 denuncias: 6 por robo, 25 por hurto (20 de carteras y móviles), 2 por daños, 2 por lesiones en agresión, 2 por desobediencia a agentes y 1 por los siguientes motivos: estafas, incumplimiento de medidas judiciales e insultos y amenazas, Se realizaron 15 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 03-03-2014 

Share