Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a pagar la tarifa del aparcamiento

La Policía Local detuvo a un joven de 24 años que intentaba abandonar el parking de Aldabe sin abonar la correspondiente tarifa, en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol.  

Los agentes fueron reclamados por el vigilante del control de estacionamiento, sobre las 9.15 horas del pasado sábado, ya que el conductor de un vehículo había hecho caso omiso de sus indicaciones para el pago de la tarifa correspondiente. El vehículo fue detenido por los agentes tras acceder a una rampa del citado parking en dirección contraria, cuando observaron como el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas, arrojó tasas de 0.88 y 0.78 mg/litro de aire espirado.

Otras cuatro personas fueron imputadas o detenidas por delitos contra la seguridad vían, todas ellas por las alcoholemias positivas arrojadas en los diferentes controles. Sobre las 3:03 horas del pasado sábado, un varón de 49 años fue localizado en la avenida del Zadorra por agentes de la Ertzaintza, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas realizadas arrojó tasas de 0.71 y 0.73 mg/litro de aire espirado.

Otro varón de 32 años fue imputado tras ser requerido para la realización de las pruebas de alcoholemia en un dispositivo realizado al efecto en la avenida del Mediterráneo, sobre las 14.18 horas, en las que arrojó tasas de 1.23 y 1.18 mg/litro de aire espirado. Sobre las 3.09 horas de ayer domingo, un conductor de 41 años era detenido tras ser requerido en otro control de alcoholemia, realizado en la calle Micaela Portilla. En las pruebas realizadas arrojó tasas de 0.90 y 0.96 mg/litro de aire espirado.

Una joven de 22 años era imputada por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendida circulando bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron sobre las 7. 04 horas en la calle José Mardones, cuando los agentes localizaron un vehículo que circulaba con varias luces fundidas. Entrevistados con la conductora, observaron como presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, siendo imputada por el correspondiente delito al arrojar tasas de 0.84 y 0.85 mg/litro de aire espirado.

Hurtos en establecimientos

Tres hombres fueron imputados en dos hurtos cometidos en dos establecimientos comerciales en las zonas de Coronación y Desamaparadas. Un varón de 28 años de edad fue considerado el autor de una falta de hurto en un establecimiento de la zona de Coronación. La patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 12.28 horas del pasado viernes y el vigilante de seguridad le informó de la presencia de un varón que había hurtado varios artículos. Tras ser identificado y localizados los objetos hurtados, fue imputado por una falta de hurto y citado para personarse en un juicio rápido.

 Horas más tarde, dos varones de 26 y 30 años fueron imputados tras realizar un hurto esa misma mañana, sobre las 13.20 horas, en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas. Denunciada la sustracción de una tablet por parte del responsable de seguridad del comercio, se procedió al estudio de las grabaciones aportadas y, tras las investigaciones realizadas, se logró identificar a los autores, que ya han sido citados para un juicio rápido.

 La Policía Local también detuvo a un hambre de 50 años ayer domingo, en el centro de la ciudad acusado de una agresión a agentes.

Siete personas heridas leves en cinco accidentes

Siete personas resultaron heridas leves en cinco accidentes de tráfico ocurridos en el fin de semana, en las calles de la ciudad. El conductor de una motocicleta, de 34 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, en principio con pronóstico leve, tras caer a la calzada cuando intentó esquivar a un turismo, que no había respetado la prioridad de paso en la confluencia de las calles Extremadura y Avenida de Santiago, sobre las 18.40 horas del viernes.

Poco después un varón de 50 años era trasladado al Hospital Santiago con heridas leves, tras perder el control de su bicicleta y caer a la calzada, en la confluencia de las calles Barratxi yaAvenida de Los Olmos.

Tres personas, un varón de 46, una mujer de 38, y la hija de ambos de 4 años de edad, resultaron heridas leves en una colisión que se produjo en la rotonda, localizada en la confluencia de la avenida de Zabalgana y Derechos Humanos. Las personas  viajaban en un turismo que circulaba por el carril más externo de la vía, cuando un segundo vehículo, que circulaba por el carril central, se dispuso a efectuar la salida de la rotonda, momento en que impactó contra el otro turismo. Las personas lesionadas no necesitaron de traslado a centro sanitario alguno.

Un ciclista de 56 años resultó herido leve tras perder el control de su bicicleta y caer a la calzada. Los hechos se produjeron, sobre las 16.59 horas del pasado sábado, en la calle Barratxi, cuando por causas que se desconocen el ciclista cayó a la calzada y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de Santiago como medida preventiva, recibiendo el alta ese mismo día.

Otro ciclista resultaba herido leve en un accidente, que tuvo lugar sobre las 11.26 horas de ayer domingo y en el que estuvo implicado también un turismo. La colisión se produjo en la rotonda de la confluencia de las calles Portal de Arriaga con Artapadura, cuando el turismo se adentró en la rotonda sin observar la presencia del ciclista, que finalmente embistió al otro vehículo. El ciclista que cayó a la calzada, se produjo lesiones leves que no requirieron de la presencia de servicios sanitarios de urgencia.

La Policía Local realizó 153 controles preventivos de alcoholemia, de los que 3 fueron positivos. Tramitó 46 denuncias: 6 por robo, 26 por hurto (10 de carteras y móviles y 8 de bicicletas), 8 por daños, 2 por lesiones en agresión, 2 por insultos y amenazas, 1 por imcumplimineto de medidas judiciales y 1 por desaparición de menor. Realizaron 20 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 10-03-2014

Share