Banner principal (agosto 2012)

Más de 1.800 escolares asisten al espectáculo Guillermo Tell, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la Obra Social «la Caixa»

  • El espectáculo, una producción del Gran Teatre del Liceu, está basado en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino Rossini, adaptada para flauta travesera, trompa y piano.
  • El Teatro Principal Antzokia acoge un ciclo de cuatro representaciones los días 17 y 18 de marzo, con dos funciones diarias a las 9.45 y a las 11.30 horas.
  • El domingo a las 18:00 horas tendrá lugar una sesión dirigida a todos los públicos

El Concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, la Responsable de la Red de Teatros, Marta Monfort y el director de Instituciones de «la Caixa» en Álava/Araba, Jesús Samaniego, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo Guillermo Tell. Esta acción se enmarca dentro del programa habitual de Expresión Musical, organizado por el Servicio Municipal de Educación en el que participan 16.909 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria  de 70 centros escolares.

Este concierto pedagógico se realiza dentro del bloque ‘Música con clase’ del mencionado programa, que tiene como finalidad, aprovechar las diversas iniciativas y colaboraciones que surgen en la ciudad. El profesorado de  17 centros escolares, con la participación de 1.876 alumnos y alumnas ha considerado este recurso como apropiado para realizar un trabajo complementario al currículo escolar y ofrecer la posibilidad a su alumnado de acercarse al Teatro Principal, para quedar impregnados de una intervención educativa que desarrolla el gusto por la música.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social «la Caixa» tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Obra Social «la Caixa» presenta en el Teatro Principal Antzokia el espectáculo Guillermo Tell en versión reducida para escolares. Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera/piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión. La adaptación, dramaturgia y dirección del espectáculo corre a cargo de la compañía La Baldufa con Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan. El espectáculo tiene el objetivo de acercar el mundo de la lírica al público escolar con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.

Share