Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido tras romper la nariz a un hombre en una discusión de tráfico en el Casco Viejo

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 37 años tras fracturar la nariz a otro, de 31 años, de un cabezazo que le propinó en el transcurso de una discusión por motivos de tráfico en una calle del Casco Viejo. Los hechos sucedieron cuando el conductor de un turismo, que circulaba por esta zona de la ciudad, recriminó a un peatón por obstaculización de la vía, mientras se encontraba trabajando en la calle. En un momento dado el agresor se bajó del vehículo y, tras intercambiar unas palabras, propinó un cabezazo al otro varón, produciéndole una fractura nasal con desplazamiento que requirió de asistencia médica. Por todo ello, fue detenido sobre las 15.00 horas,  imputado por un delito de lesiones graves en agresión.

También una mujer de 45 años, resultó herida leve cuando viajaba como ocupante en un autobús de TUVISA, sobre las 10.09 horas de ayer martes. Según testigos del accidente el conductor del urbano circulaba por la calle Beato Tomás de Zamárraga cuando frenó,  tras una maniobra de un vehículo que le precedía, lo que provocó la caida al suelo de la ocupante del autobús. Debido a las lesiones que presentaba, en principio de carácter leve, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad víal. Tramitó 14 denuncias: 4 por robo, 5 por hurto, 3 por daños, 1 por lesiones en agresión y 1 por tráfico de sustancias estupefacientes. Realizaron 12 actuaciones de policía judicial , entre ellas una recuperación de objetos denunciados como sustraídos. 

Goteras por obras en el tejado

El encharcamiento de agua por goteras en un camarote y el piso de la planta inferior, de un edificio en la calle León, fue el motivo por el que se solicitó la ayuda de los bomberos ayer, a las 22.10 horas.

Las obras en el tejado del edificio, que se encontraban cubiertas por un toldo que se había desplazado, fue la causa de que se acumulara agua en el camarote, mojando diferentes cajas con material, y causara daños por agua en una habitación. los bomberos recolocaron los toldos y se amarraron a las diferentes barras de protección, que delimitan el perímetro de fachada, evitando las fugas de agua de lluvia al interior de la vivienda.

Un pequeño fuego eléctrico en descansillo de una comunidad de vecinos, en la calle Pedro Asua hizo necesaria una intervención de los bomberos a las 16.30 horas. Cuando llegaron los vecinos habían echado un extintor de polvo y el pequeño incendio estaba apagado, pero revisaron la instalación eléctrica comprobando que no había ningún peligro.

La caída de material constructivo de dos fachadas en la calle Candaguren y Cercas Bajas fue el motivo se sendas intervenciones de los bomberos, a las 18.32 y 22,08 horas, respectivamente. La primera fue por caída de cascotes de una fachada en la calle Cendaguren, que los bomberos revisaron, comprobando que se encuentra en mal estado de conservación. En la calle Cercas Bajas cayeron placas de un muro y los bomberos revisaron el resto.

La rotura de una barra de un tolde de tela en la calle Arana requirió la ayuda de los bomberos a las 22.08 horas, pero cuando llegaron las personas que habían demandado el servicio habían sijetado la barra metálica con una cuerda, por lo que únicamente comprobaron que la sujeción era segura.

  Parte Policía Local 26-03-2014       Parte Bomberos 26-03-2014

Share