Banner principal (agosto 2012)

Vitoria se suma este próximo sábado a la Hora del Planeta, una iniciativa mundial en defensa del Medio Ambiente

A las 20.30 horas, el Ayuntamiento apagará la luz de algunos de los edificios más emblemáticos, como la Iglesia de San Miguel y la plaza de la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz forma parte de las 197 ciudades españolas que el próximo sábado celebrarán la Hora del Planeta, un acontecimiento de ámbito mundial con el que se pretende aunar voces en defensa del medio ambiente. Para eso, el próximo sábado día 29 de marzo, el Ayuntamiento de la capital alavesa apagará durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, las luces de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de la Virgen Blanca y la  Iglesia de San Miguel.

El año pasado, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, como símbolo de su apuesta por la eficiencia en el uso de la energía así como por las energías limpias, para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2. Son pequeños gestos que pueden convertir en realidad el deseo de un futuro más justo, limpio, eficiente y renovable.

Una campaña a la que se suman desde hace siete años, cada mes de marzo, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos.

 

 

 

 

 

 

 

Share