Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Prácticamente extinguido el importante incendio que destruyó el material almacenado en tres pabellones de una empresa de reciclaje de Jundiz

Los bomberos tienen controlado y prácticamente extinguido el importante incendio que, pasadas las cinco de la madrugada de hoy jueves, se declaró en una de las naves de una empresa dedicada al reciclaje, localizada en la calle Zurrupitieta, en el polígono industrial de Jundiz.

El aviso se recibió en el parque a las 5.24 horas  y ante la importancia del incendio fueron movilizados todos los efectivos del parque, cuya labor se centró en confinar el fuego y evitar que las llamas se extendieran a las naves colindantes. Se ha destruído papel y cartón almacenado en seis naves adosadas de tres pabellones (unos 3.000 metros cuadrados) de la misma empresa que se dedica al reciclaje, además de seis camiones y cuatro carretillas.

Los bomberos desconocen, hasta el momento, el origen del incendio que ha acabado con todos los equipos y materiales almacenados en las naves, pero ante la virulencia de las llamas por la gran cantidad de combustible almacenado, consiguieron que el incendio no se extendiera a las naves colindantes. En estos momentos el fuego está controlado y prácticamente extinguido, aunque el operativo se mantiene activo.

Los bomberos también intervinieron ayer para asistir al conductor de un camión accidentado, que provocó un pequeño vertido de aceite en la cuneta, así como para retirar un trozo de pladur de la plaza Porticada.

Siete intervenciones de los bomberos estuvieron motivadas por la presencia de abejas en la calle Malizhaeza, paseo de Fray Francisco, calle San Ignacio, Portal de Castilla, así como en las localidades de Antezana de Foronda, Tobillas y Laguardia. Parte Bomberos 08-05-2014

Share