Banner principal (agosto 2012)

Dos intervenciones de los bomberos para extingir el fuego de escombros en una zona industrial abadonada en la calle La Peña

Dos intervenciones de los bomberos fueron necesarias para extinguir el fuego que se declaró en los escombros depositados en una sona industrial en desuso en la calle La Peña. El primer aviso fue minutos antes del mediodía de ayer jueves y en el lugar, comprobaron que estaban ardiendo pilas de escombros, entre los que había materiales aislantes (tela asfáltica y corcho) mezclados con materiales constructivos. Extinguieron las llamas con agua y se cubrió el espacio con espuma. Tras revisar la zona, los bomberos vieron la necesidad de seguir atendiendo la evolución de este incendio y decidieron hacer una inspección por la tarde.

Pasada la medianoche de hoy viernes se ha recibido el segundo aviso que alertaba del reavivamiento de llamas entre los escombros del incendio que se había estado controlando durante todo el día. El calor remanente entre los escombros hace que se reinicie la combustión, por lo que refrescaron nuevamente la zona con aproximadamente 9.000 litros de agua; además, se intenta separar los materiales combustibles de los menos inflamables, se cubrió el material con una capa densa de espuma para sofocar y se mantiene el lugar en vigilancia.

 El fuego del seto y del recubrimiento que bordea un adosado de cuatro viviendas en la calle Nievs Cano fue el motivo de un aviso a los bomberos a las 17.35 horas de ayer jueves. La Ertzaintza intentó apagar el incendio con extintores y con una manguera que había en el jardín, pero los bomberos intervinieron con manguera de 25 y apagaron las llamas, que quemaron todo el seto de la parte frontal de la vivienda su recubrimiento, de brezo.

El incendio de un contenedor de papel en la calle Fueros también necesitó de la intervención de los bomberos, minutos antes de la medinoche de hoy viernes, que apagaron las llamas con una manguera de auxilio. El calor causó algún desperfecto al contenedor de chapa.

El incendio de un camión en Santa Cruz de Campezo alertó a los bomberos a las 20.13 horas de ayer, pero en el trayecto, SOS Deiak les informó de que no se trataba de un fuego, sino que el humo se había generado al bloquearse las zapatas de los frenos, por lo que no era necesaria su presencia.

Corzo en el canal del río Alegría

Pasadas las cinco de la tarde, se requirió la ayuda de los bomberos para rescatar a un corzo que se encontraba en el canal del río Alegría en Argomaniz, pero en el trayecto SOS-deiak confirmó la muerte del animal, así que cuando llegaron recuperaron el cuerpo del canal y contactaron con el Centro de Protección Aminal del Ayuntamiento, que se iba a desplazar al lugar para sedar al corzo, y se les entregó para que realicen el tratamiento adecuado.

Por la mañana fumigaron las abejas que había en el interior de un arbol en la avenida de los Olmos y a últimas horas de la tarde los bomberos acudieron a la calle Brasil, porque un aviso les informó que un trozo de revoque de aproximadamente un metro por 30 cm había caído a la acera. Accedieron con autoescalera, sanearon la fachada y se informó al administrador de la comunidad que la adherencia de los materiales constructivos está disminuida y deben realizar una inspección/arreglo en profundidad de la fachada. Parte Bomberos 30-05-2014

Share