Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos apagan el incendio en una cocina en la calle Extremadura, que afectó a tres personas

Los bomberos apagaron ayer el incendio que se declaró en la cocina de una vivienda de la calle Extremadura y que afectó de forma leve a tres personas, el matrimonio residente en el piso y un vecino que intentó apagar las llamas.

El aviso se recibió en el parque pasadas las once de la mañana de ayer domingo y los bomberos extinguieron con agua las llamas, que causaron quemaduras de segundo grado a un vecino que intentó apagar el fuego.  La propietaria fue trasladada al Hospital Santiago claramente afectada por los nervios, mientras que su marido estuvo atendido en el lugar por el personal sanitario presente, sin gravedad aparente.

La cocina resultó con  importantes daños en la vitrocerámica, campana extractora y los muebles. El incendio quedó confinado en la cocina, por estar la puerta cerrada, pero causó ligeros daños por humo en el resto de la vivienda.

Fuego en ocho contenedores de papel

Los bomberos recibieron hasta ocho avisos por incendio de contenedores de papel, entre las 1.46 y las 3.31 horas de ayer domingo, en diferentes puntos de la ciudad, que apagaron con pronto socorro o remataron la extinción, como en la intervención del contenedor que ardió en la avenida del Mediterréneo, que un vecino utilizó un extintor de la comunidad. Quedaron completamente calcinados los contenedores que ardieron en Castillo de Lantarón, Nieves Cano y Fueros, las llamas de este contenedor se extendieron a otro adyacente ; quedaron afectados los de la calle San Antonio, Castillo de Quejana, Mercado Gazalbide y Domingo Beltrán, en este último fuego, las llamas también afectaron a una farola próxima.

Se solicitó la ayuda de los bomberos para acceder a una vivienda, cuya residente, una persona mayor, no respondía a las llamadas en la calle Portal de Castilla. Tras intentar entrar por la puerta, constataron que estaba cerrada por el interior, por lo que lo hicieron desde la ventana exterior del balcón.

En la avenida de Gasteiz tres personas se quedaron encerradas en un ascensor, pero cuando los bomberos llegaron ya se encontraba en el lugar el técnico de mantenimiento de la instalación que se hizo cargo del incidente.

Pasado el mediodía de ayer domingo los bomberos recibieron un aviso que informaba que salía humo de una arqueta de la calle Sancho el Sabio. Ya en el lugar comprobaron que se había quemado un cable dentro de la arqueta, sin ningún otro daño aparente. Comprobaron y ventilaron el resto de las arquetas y se pasó aviso a Iberdrola para que se hiciera cargo del problema.

En la calle Juan Jugan ardió otro contenedor de papel que los bomberos apagaron en la medianoche del sábado, poco después acudieron al instituto Las Herrán para silenciar la alarma que se había activado, pero la Ertzaintza y la Policía Local ya habían comprobado que no había nada anormal.

El olor a gasolina que se apreciaba en un garaje del paseo de las Calzadas fue el motivo de un aviso a los bomberos pasadas las nueve de la mañana del sábado, pero las comprobaciones con el explosímetro dieron lecturas negativas, por la tarde se solicitó la ayuda de los bomberos para romper con la radial la cadena con la que se había candado una bicicleta robada.

Nido de cigüeña a punto de caer

Un nido de cigüeña, que estaba a punto de caer desde la iglesia de Hueto Arriba, fue el motivo del aviso a los bomberos el pasado viernes, pasadas las ocho de la tarde.  Accedieron con el brazo E-2 y se cargó poco a poco en la cesta y bajaron el nido al suelo, pero los pollos se habían caído y estaban muertos. Los llevaron al parque para su recogida por el centro de Martioda.

Los bomberos siguieron con las inspecciones del incendio de escombros en la empresa abandonada de la calle La Peña, que quedó totalmente extinguido hacia las once de la noche del pasado viernes. Este mismo día los bomberos colocaron una chapa sobre una arqueta rota en la calle Argentina y aplicaron insecticida para acabar con las abejas que había en una fachada en la calle Alberto Schommer. Parte Bomberos 02-06-2014

 

 

 

Share