Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Campaña para controlar el uso de cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

 

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de los dispositivos de seguridad (cinturones y sistemas de retención infantil) por parte de los ocupantes de los vehículos automóviles que circulan por las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Los objetivos específicos de la campaña, que de desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo, 14 de septiembre, se centran en controlar el uso de los cinturones de seguridad por parte de conductores y pasajeros de los vehículos automóviles privados y de los de transporte de viajeros que estén obligados a ello. Así mismo se controlará el uso de los SRI (Sistemas de Retención Infantil) en los supuestos en que se esté obligado a ello.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

 

Share