Banner principal (agosto 2012)

El Baskonia jugará los partidos de la Supercopa con una camiseta especial con motivo de la Capital Gastronómica, en la que están representados los nombres de los locales hosteleros de la ciudad

Los nombres de cerca de 1.100 bares, restaurantes y tiendas gastronómicas aparecen impresos en esta equipación especial

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Baskonia han presentado esta mañana la equipación especial que lucirá el equipo durante la Supercopa Endesa que se celebra este fin de semana en la ciudad. El equipo baskonista jugará con esta camiseta en su enfrentamiento contra el Barcelona, el próximo viernes y, en caso de pasar a la final, la disputará también con esta equipación especial.

La camiseta, que ha sido presentada por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Miguel Garnica y el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, se basa en el diseño de la segunda camiseta del equipo en Liga Endesa, de color blanco, y lleva sobreimpresos los nombres de cerca de 1.100 establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad relacionados con la gastronomía. El listado de locales ha sido obtenido mediante un muestreo realizado en la ciudad a principios de año y supone un reconocimiento al sector con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

Tras la presentación, los jugadores Baskonistas Fernando San Emeterio y Orlando Johnson han posado para los medios con esta equipación conmemorativa.

Miguel Garnica ha destacado que esta acción es “una oportunidad excepcional para promocionar Vitoria-Gasteiz y su capitalidad gastronómica en un evento que tendrá difusión a nivel nacional y que pondrá a nuestra ciudad en el primer nivel de la actualidad deportiva” y ha agradecido la implicación del club para promocionar el título gastronómico, del mismo modo que lo hizo en 2012 jugando con una camiseta especial conmemorativa con motivo del año Green Capital.

Acuerdo entre el Ayuntamiento y Baskonia y Alavés para promocionar la capitalidad gastronómica

A principios de este año, se presentó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y los dos equipos de la ciudad: Baskonia y Alavés, por el cual ambos equipos lucen, durante 2014, la marca de Vitoria Gastronómica en sus equipaciones y en sus respectivos estadios, como un modo de promocionar el título que ostenta este año la ciudad.

Dentro de este acuerdo se incluía también la creación de sendas camisetas conmemorativas con las que los dos equipos jugarían al menos un partido durante el año 2014. Tras la presentación de esta mañana, en las próximas semanas se hará público el diseño de la equipación el Alavés, que incorporará también el listado de locales hosteleros de la ciudad pero tendrá un diseño muy diferente a la presentada esta mañana.

Share