Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 septiembre 2014 11:07

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en tres ocasiones por avisos de incendio. A las 10:03 se recibió una llamada debido a la existencia de gran cantidad de humo en un local comercial de la calle Independencia que resultó ser una falsa alarma; se trataba de humo técnico de la instalación anti-intrusión que se había activado accidentalmente. A las 12:04 una dotación intervino en un local comercial de la calle La Peña donde se produjo un sobrecalentamiento en un cable eléctrico de la instalación de una cafetera que producía algo de humo y olor a quemado en el local: se desconectó la instalación. A las 2:42 de la madrugada se ha recibido el aviso de un portero automático afectado por el fuego de un buzón exterior de propaganda, en un portal de la calle Antonio Machado; la Ertzaintza ya ha intervenido con un extintor y los bomberos han rematado los rescoldos y ventilado el portal.

El SPEIS intervino en dos ocasiones por presencia de avispas. A las 11:12 en la ikastola de Oión donde retiró tres avisperos que se encontraban en una canasta de baloncesto, en una pared y en una viga. Y a las 18:24 en la localidad de Altube donde un enjambre de avispas se había instalado en el interior de un sofá almacenado en la azotea de la vivienda: los bomberos desmontaron la funda del sofá y retiraron el enjambre; a continuación rociaron con insecticida los lugares puntuales de entrada de las avispas.

A las 10:12 el SPEIS recibió un aviso de personas encerradas en un local de la calle Zapatería: la falta puntual de suministro eléctrico provocó que los dueños del local quedarán encerrados con la persiana bajada; a la llegada de los bomberos se había solucionado ya el problema.

Parte de bomberos (26-09-2014): Npb2609

Share