Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 septiembre 2014 11:10

La Plaza de Ali acogerá una jornada que incluirá el concurso y actividades populares para todos los públicos

Por cuarto año consecutivo, Vitoria-Gasteiz celebrará este domingo un evento gastronómico en torno a un plato tan típico como las patatas con chorizo. Este acto, organizado por la Sociedad Gastronómica Eskola Zaharra, tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la plaza de Ali, junto a Avenida de los Huetos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el contexto de la Capitalidad Gastronómica.

El concurso, que es la parte central de este evento, contará con la participación de decenas de equipos formados por un máximo de dos personas que contarán con los siguientes elementos para preparar sus platos: una cocina, cazuela, 1,5 kg de patatas, 3 chorizos, sal de Salinas de Añana y aceite de Rioja Alavesa. Será un Jurado formado por expertos el que valore la calidad de los platos y entregue el premio al equipo campeón.

Durante la jornada, se celebrarán además diversas actividades dirigidas al público general: hinchables para los más pequeños, un almuerzo popular, herri kirolak, danzas vascas, campeonato de bolos y una degustación popular de la que podrán disfrutar todos los asistentes.

Este evento, que ha contado con una importante participación en anteriores ediciones, adquiere este año una mayor dimensión, generando sinergias con el año de la Capitalidad Gastronómica y sirve para poner en valor los productos locales y destacar la actividad que desarrollan las sociedades gastronómicas de la ciudad, uno de los principales diferenciales del territorio en materia gastronómica.

Programa Campeonato

 

 

 

Share