Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Rescatado un niño encerrado en su vivienda

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino, a las 3:52 del sábado, 27 de septiembre, en el rescate de un niño encerrado en su vivienda de la calle Siervas de Jesús: un hertzaina había conseguido acceder a la vivienda trepando por la fachada, pero no podía descender con el niño en brazos;  los bomberos instalaron la autoescala para que pudieran descender. A la 1:16 del sábado, y a instancias de la Ertzantza después de que un varón joven se arrojara por la ventana, el SPEIS intervino para abrir la puerta de una vivienda de la calle Andalucía: tras acceder a la misma después de romper el cristal de una ventana,  dio acceso a los agentes y sanitarios.

A las 10:14 del viernes, 26 de septiembre, se recibió un aviso de persona encerrada en un ascensor de vivienda en la calle Madrid: la cabina del ascensor se encontraba entre el primer piso y la planta baja; los bomberos accedieron a la sala de máquinas bajando la cabina hasta la planta baja y así abrir la puerta para que la persona pudiera salir; el técnico de la empresa de mantenimiento, que llegó al finalizar la actuación se hizo cargo de rearmar el ascensor.

A lo largo del fin de semana, el SPEIS ha intervenido en varios casos de peligros en vía pública. A las 20.36 del viernes se recibió un aviso para cerrar una puerta de vallado junto a las vías del tren en la calle Océano Pacífico: se colocó un candado para cerrar la puerta. A las 11:21 del sábado los bomberos retiraron una señal de tráfico que resultó golpeada en un accidente de tráfico en el cruce de las calles Nieves Cano y Aguirre Miramón. A las 12:14 rellenaron los huecos de dos adoquines con arena ante el riesgo de caída de personas por la falta de las baldosas en una acera de la plaza Santa María. A las 13:04 del domingo se intervino por una mancha de aceite en una acera de la calle Cuchillería: se absorbió la misma con sepiolita.

El SPEIS intervino en dos ocasiones para sofocar sendos incendios. A las 16:03 del sábado por un incendio de pasto seco y maleza en la localidad de Zaitegi que quemó media hectárea de superficie. A la llegada al lugar, los vecinos del pueblo estaban apagando el fuego próximo a unas casas; tras recorrer el perímetro se dio por controlado y se procedió a refrescar la zona afectada. A las 5:24 del domingo se recibió aviso de una tapa de contenedor ardiendo en la calle Florida: a la llegada de la dotación, la Policía Local había intervenido con un extintor controlando las llamas y los bomberos remataron con agua.

El SPEIS ha realizado tres intervenciones a lo largo del fin de semana por presencia de avispas. La primera a las 12:13 del viernes por un avispero en una caja de persiana de la calle Guayaquil: se soltó la caja de la persiana, se roció con insecticida, se taponó una rendija de acceso a un compartimento contiguo y se selló con espuma. A las 18:12 del sábado se intervino en una terraza de una vivienda de la calle Conde Don Vela; se fumigó el orificio de entrada de las avispas y se selló la entrada. A las 17:49 de ayer domingo se fumigó un nido de avispas de grandes dimensiones que se encontraba en una ventana de la calle Salvador Dalí; a continuación se recogió el nido en una bolsa de plástico.

Parte de bomberos 29-09-2014: Npb2909-1

Share