Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Cuatro heridos leves en accidentes de tráfico

Sobre las 08:33 horas del pasado sábado, 27 de septiembre, un ciclista de 36 años de edad resultó herido leve al ser embestido por un turismo en la rotonda situada entre las calles Valladolid y Andalucía. Según manifestaciones de las personas implicadas en el accidente el ciclista circulaba por el interior de la rotonda, cuando el conductor del turismo no advirtió su presencia embistiéndole. Debido a las lesiones producidas el joven fue trasladado al Hospital de Santiago con pronóstico leve.

Sobre las 20:20 horas de ese día, dos varones de 78 y 48 años de edad respectivamente, resultaron heridos leves en un accidente de tipo embestida que se produjo en la calle Beato Tomás de Zumárraga, y en el que estuvieron implicados dos turismos. Por causas que se encuentran en fase de investigación los dos turismos colisionaron en la confluencia de la calle Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asúa, resultando lesionados el ocupante de uno de los turismos y el conductor del otro. Ambos fueron trasladados por servicios medicalizados de urgencia a diferentes centros hospitalarios.

En la tarde del domingo, sobre las 17:11 horas, un joven de 16 años de edad resultó herido leve al colisionar con su ciclomotor contra un turismo en la confluencia de las calles Aguirre Miramón y Nieves Cano. Según las manifestaciones de las partes implicadas el joven no se percató de la presencia del turismo que se encontraba en el interior de la rotonda, colisionando contra él. Debido al accidente el joven tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital de Santiago.

 

Un imputado por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Sobre la 01:10 de la madrugada del domingo, 28 de septiembre, un varón de 46 años de edad fue detenido imputado por un delito contra la seguridad vial. Agentes del Servicio localizaron en la calle Beato Tomás de Zumárraga un vehículo que circulaba sin hacer uso del sistema de alumbrado y no respetando los carriles de circulación por lo que procedieron a su detención. Tras entrevistarse con el conductor del vehículo observaron como presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que procedieron a su detención. En las pruebas efectuadas arrojó sendas tasas de 0.81 mg/litro de aire espirado.
 

Tres imputados por faltas de hurto

Durante el fin de semana tres personas han sido imputadas por faltas de hurto cometidas en diferentes establecimientos comerciales. La primera de las imputaciones se realizó el viernes día 26 de septiembre a un varón de 50 años de edad, cuando fue sorprendido hurtando productos cosméticos en un establecimiento de la zona de Desamparadas. Personados los agentes en el lugar procedieron a la constatación de las evidencias recabadas por el responsable de seguridad del local, por lo que se procedió a su imputación.

El sábado otro varón en este caso de 23 años de edad, fue imputado por la misma falta al ser sorprendido sustrayendo una prenda de vestir de un establecimiento de la zona centro.

Momentos más tarde otro varón de 34 años de edad era también imputado por un hurto de prendas de vestir en otro establecimiento comercial de la zona de Desamparadas. Comprobados los hechos los agentes procedieron a su imputación y citación para el correspondiente juicio rápido.

A lo largo del fin de semana se han presentado 27 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (10), por robo con violencia (3), por robo en interior de vehículo (3), por otro tipo de hurtos (4) y por agresión (2).

Parte de Policía Local 29-02-2014: 2014 09 29 informe diario de actuaciones

Share