Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Imputado por conducir sin carné y manifestar que «nunca lo había obtenido»

Un hombre de 56 años fue imputado ayer por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y manifestar a los agentes de la Policía Local que «no poseía permiso ni lo había obtenido nunca»

Una patrulla realizaba un servicio en la avenida Judimendi, sobre las 13.40 horas, y observó que había varios vehículos detenidos en doble fila a la altura de un supermercado, por lo que ordenaron a sus conductores que los pusieran en circulación. Un hombre, que ocupaba la plaza de copiloto de uno de los turismos parados, se bajó para informarles que la conductora se encontraba en el interior del establecimiento haciendo la compra, a lo que los agentes le respondieron que le avisara para retirarlo, pero finalmente decidió hacerlo él.

La patrulla observó que el coche circulaba a poca velocidad y a trompicones, por lo que le ordenaron que se detuviera unos metros más adelante, a la altura del número 9 de la calle Polvorín Viejo. Al solicitar la documentación del vehículo y su permiso de conducir, el «conductor» les manifestó que no poseía ni lo había obtenido nunca, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y un equipo de atestados realizó de las diligencias correspondientes.

La Policía Local intervino ayer en siete accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 19 denuncias: 5 por robo, 10 por hurto, 4 por daños intencionados. Realizó 12 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una cartera.

Caída de cascotes y de una rama

Los bomberos realizaron ayer tres intervenciones: dos por la caída de cascotes  en la avenida de Gasteiz y la calle Zapatería y una más por la caída de una rama de árbol, en la localidad de Paúl, a una finca particular causando daños en una valla y en la tejavana de una leñera. Los bommberos acordonaron la zona por el peligro de nuevas caídas de ramas por el viento y recomendaron que se haga una inspección del árbol ante el riesgo de que se pueda caer.

La activación de la telealarma de una persona mayor hizo que los bomberos acudieran hoy, sobre las cinco y media de la mañana, a su domicilio en el paseo de Cervantes. Accedieron a la vivienda por el balcón y por una puerta que estaba abierta. Al hablar con ella les dijo había accionado el dispositivo de forma involuntaria. Los bomberos estimaron que, aparentemente, se encontraba bien, aunque desorientada. Abrieron la puerta al personal sanitario, que se hizo cargo de esta persona.

Una dotación de bomberos también intervino ayer en el rescate de la persona que quedó atrapada en el accidente de tráfico, ocurrido ayer en el kilómetro 62 de la AP 68, en el municipio de Ribera Baja.

También retiraron tres enjambres de abejas, dos en Zaramaga y otro en un árbol de la calle Manuel Iradier y otro aviso informó a los bomberos de la activación de la alarma de un comercio en la calle Independencia, aunque se encargó del incidente el técnico del sistema.

Parte Policía Local 15-05-2015  –   Parte Bomberos 15-05-2015

 

Share