Banner principal (agosto 2012)

Mañana comienza la programación de la III Semana Napoleónica que concluirá el 7 de junio con la presencia de 80 recreadores y más 20 actividades

La Sala Green del renovado Palacio Europa y las campas de Armentia serán los escenarios principales de las actividades

Programa

Mañana, 30 de mayo, arranca la programación de la III Semana Napoleónica organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Asociación Histórica Vitoria 2013 y la Asociación Recreación Histórica de la Batalla de Vitoria 1813. Esta edición tendrá lugar entre el 30 de mayo al 7 de junio y contará con más de 20 actividades y la participación de 80 recreadores. La Sala Green del renovado Palacio Europa y las campas de Armentia serán los escenarios principales del programa que está compuesto por por visitas guiadas, desfiles, libros, películas y conferencias. Los recreadores instalarán un campamento en las campas de Armentia donde realizarán varias actividades como salvas de cañón o campeonatos de recarga de mosquete y pistola y de esgrima.

Mañana comienza esta III Semana Napoleónica con visitas guiadas al cerro de Jundiz y otra original bajo el título ‘Batalla de Vitoria sobre ruedas’ que se realiza en bicicleta.

El domingo, 31 de mayo, tendrá lugar una conferencia sobre la Espada del General Álava en el Museo de Armería y el ponente será Gorka Martínez. La sala Green del renovado Palacio de Congresos Europa acogerá otras actividades como la conferencia de Patxi Viana el lunes, 1 de junio, bajo el título “Tumultos, enfrentamientos, rencores y situaciones que aparecieron tras la marcha del invasor.”

Durante el martes y el miércoles, se proyectará la película “Waterloo” con coloquio final en el que participarán Jose María Ortiz de Ortuño, Kepa Sojo y Emilio Larreina. El jueves, 4 de junio, tendrá lugar la presentación del libro “El General Álava y Wellington. De Trafalgar a Waterloo” escrito por Gonzalo Serrats.

El viernes día 5 de junio, arrancará el montaje del campamento y a las 20 h, la Plaza del Arca acogerá un concierto temático de la Banda Municipal de Música. El sábado la actividad se concentra en las campas de Armentia. Los 80 recreadores realizarán, por la mañana, actividades en el campamento y por la tarde desfilarán hasta la Virgen Blanca y el Palacio de la Provincia.

El broche final se pondrá el domingo, 7 de junio, con más actividades en el mismo campamento situado en las campas de Armentia.

Share