Banner principal (agosto 2012)

(Actualización) El alcalde nombra a Itziar Gonzalo Coordinadora general del Área Económica y de Administración Municipal

Audio Borja Belandia: 20150701 Borja Belandia sobre sobre nombramiento Itziar Gonzalo

Gorka Urtaran cuenta con empleados municipales para dirigir los departamentos de Políticas Sociales, Cultura, Educación y Deporte y Empleo y Desarrollo Económico Sostenible

El alcalde, Gorka Urtaran, ha nombrado en la Junta de Gobierno de hoy a Itziar Gonzalo de Zuazo Coordinadora general del Área Económica y de Administración Municipal, reforzando de esta manera la estructura organizativa de la institución. Itziar Gonzalo se encargará de coordinar y gestionar el área que alcanza a 5 departamentos de gran peso en el Ayuntamiento: Seguridad Ciudadana, Hacienda y Presupuestos, Función Pública, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible y Administración Municipal.

Itziar Gonzalo es gasteiztarra, licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con formación en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Álava. En la actualidad era gerente-letrada de la Cuadrilla de Añana, desde 2011, responsabilidad que también desempeñó entre los años 1993 y 2007. Además, fue Directora-Gerente de Álava Agencia de Desarrollo (Sociedad Pública de la Diputación Foral de Álava) en la etapa 2007-2011. También trabajó como técnico medio en Caja Vital y como abogada por cuenta propia.

 

Nuevos directores y directoras

Además, el alcalde ha nombrado a Sara Buesa Directora de Políticas Sociales; a Juncal Ibeas, Directora de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible y a Enrike Ruiz de Gordoa, Director de Cultura, Educación y Deporte, que regresa a su plaza obtenida por oposición, hasta su jubilación en el mes de diciembre. La apuesta por el personal municipal, como es el caso de los tres nuevos directores, es una de las consignas de Gorka Urtaran, siempre que sea posible.

La Junta de Gobierno ha procedido además al cese de Patxi Sandin, como director de Políticas Sociales y a Roberto Martínez de Guereñu como director de Empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share