Banner principal (agosto 2012)

Melgosa revela que el PP ha generado un déficit global de 6,5 millones de euros en el departamento de Políticas Sociales para hacer frente a las necesidades de este año

 “Si no hay dinero para cubrir las AES durante todo el año es porque el PP había recortado previamente esta partida económica” señala la concejala Nerea

Nerea sobre gestión económica del PP en Políticas Sociales

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz ha revelado que la gestión del PP ha generado un déficit global de 6,5 millones de euros en el departamento de Políticas Sociales para hacer frente al pago de todos los servicios. Este dato se desprende del informe que el propio director de este departamento bajo el mandato del PP ha elaborado a requerimiento del nuevo equipo de gobierno.

“Si la partida presupuestaria para pagar las AES no va a ser suficiente para cubrir la demanda de todo el año es porque el PP la había recortado previamente. Ese recorte de un millón de euros fue una de las primeras decisiones que tomó el gabinete de Maroto ante la situación de prórroga presupuestaria que se le presentó a comienzos de año. Que ahora quieran achacar a otros esta responsabilidad es completamente inadmisible”, ha señalado la concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa.

“El problema no es la financiación de las Ayudas de Emergencia Social, como sorprendentemente intentan denunciar ahora, sino la nefasta gestión del PP al frente de los servicios sociales, una gestión que se ha traducido en un déficit de 6,5 millones de euros para este ejercicio”, ha añadido Nerea Melgosa.

Una de las primeras actuaciones que va a llevar a cabo el equipo de gobierno para revisar la situación de financiación de las Ayudas de Emergencia Social será una reunión de la concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa, con el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña.

Share