Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento destina 138.600 euros a convenios para reforzar el uso y transmisión del euskera en Vitoria

La Junta de Gobierno aprueba la firma de convenios con Arabako Bertsozale Elkartea, Euskaltzaindia y Euskharan Kultur Elkartea

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana suscribir convenios para colaborar con tres colectivos que trabajan en el impulso y transmisión del euskera en Vitoria-Gasteiz desde diferentes ámbitos. En total, el Ayuntamiento destinará 138.600 euros para el desarrollo de actividades con Arabako Bertsozale Elkartea, Euskharan Kultur Elkartea y con la Real Academia de la  Lengua Vasca (Euskaltzaindia).

 

El concejal delegado de Educación, Cultura y Deporte, Iñaki Prusilla, ha puesto en valor el papel de estos tres organismos que “bien desde el mundo académico, bien desde el asociativo cuidan un objetivo común: la difusión y transmisión e investigación  del euskera”.

 

En concreto, el Ayuntamiento destinará este año 63.000 euros al convenio con Euskaltzaindia, 52.500 a las actividades promovidas por Arabako Bertsozale Elkartea y 23.100 al fomento del euskera en los barrios que promueve Euskharan Kultur Elkartea.

Share