Banner principal (agosto 2012)

El alcalde publica en el Portal de Transparencia la relación de gastos y facturas de su viaje a Bruselas

Gorka Urtaran reafirma con este gesto su compromiso por promover un Ayuntamiento “abierto y que rinda cuentas claras a la ciudadanía”

El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho públicos los gastos del viaje que ha realizado esta semana a Bruselas como paso para reafirmar su compromiso por promover un modelo de Ayuntamiento “transparente, abierto y que rinda cuentas claras a la ciudadanía”. El detalle de los gastos del viaje, alojamiento y comidas realizados por el alcalde, en representación de la Corporación,  están a disposición pública en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En concreto, la suma del vuelo, del alojamiento y de las comidas efectuadas por el alcalde suman 458,49 euros, desglosados de la siguiente manera: 280,74 euros del vuelo de ida y vuelta Bilbao-Madrid-Bruselas; 131,15 euros de la noche de alojamiento y desayuno en habitación doble de uso individual; 38,70 euros del taxi que utilizó en Bruselas y 7,90 euros del almuerzo que tomó en el mismo aeropuerto de Loiu.

Gorka Urtaran ha viajado esta semana a Bruselas para trasladar en el Parlamento Europeo el apoyo de la Corporación y “de la inmensa mayoría de la población de Vitoria-Gasteiz” a las víctimas de los sucesos del 3 de marzo, que este miércoles presentaron una queja formal ante la Comisión de Peticiones. La Asociación del 3 de marzo entregó a la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, un dossier que completa la queja que formalmente presentaron por Internet ante ese organismo del Parlamento Europeo el pasado 5 de marzo. Al documento formal que se presentó en su día se añade así un extenso informe que incluye desde dos vídeos documentales sobre lo ocurrido a grabaciones de la Policía que actúo aquel día en la capital alavesa, pasando por las causas abiertas en España sobre los hechos o la querella argentina contra los posibles responsables de la masacre. Precisamente ha sido la negativa del Gobierno estatal a atender la requisitoria de la juez que instruye esta causa una de las bases de la queja.

Share