Banner principal (agosto 2012)

Ataria acoge desde hoy la exposición ‘Del caos al laberinto’

La muestra, del artista Koldo Badillo, cuenta con 35 fotografías tomadas en bosques

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) inaugura hoy la exposición ‘Del Caos al Laberinto’, una muestra fotográfica que permanecerá abierta al público en Ataria hasta el próximo día 6 de septiembre. El autor de esta propuesta cultural y medioambiental, el artista vasco Koldo Badillo, articula a lo largo de 35 imágenes realizadas en diferentes bosques del Euskadi un ensayo estético de “cómo el caos natural del interior de los bosques se transforma en laberinto visual”.

La obra de Badillo es el resultado de un trabajo realizado a lo largo de 5 años, “durante los cuales se investigó la transformación del color de los bosques bajo diferentes condiciones de luz, meteorológicas y estacionales”, según explica el autor. Los matices, junto a las técnicas empleadas en la cámara (en concreto: largas exposiciones, diafragmas abiertos, teleobjetivos, condiciones de luz baja y días de lluvia) en vez de mediante la postproducción digital, contribuyen a crear el efecto pictórico buscado por este creador.

Badillo, biólogo de formación y que se define como un gran amante de la naturaleza, trabaja como profesional de la imagen como cámara, control de cámaras y realizador de televisión. Cuenta con una prolongada trayectoria laboral, ha publicado varios libros de fotografía y, además, ha cosechado un centenar de premios en concursos.

La muestra organizada por el CEA y el Ayuntamiento consta de 24 fotografías impresas en Hahnemühle Photo Rag 380 con tintas pigmentadas Epson y un tamaño de 84×53 centímetros, enmarcadas con marco de madera blanco y metacrilato de 90 x 63 centímetros. La exposición la completan 10 fotografías enmarcadas 40×50 centímetros.

DATOS:

Título: «Del caos al laberinto»
Descripción: una visión personal del interior de los bosques de Euskalherria.

Autor: Koldo Badillo. Orduña (1958) Biólogo y fotógrafo de revistas: Pirineos, Nacional Geographic Viajes, etc. Director de imagen en la productora Bainet TV y autor de dos libros fotográficos: “Colores de Navarra” y Natura.

Lugar: Ataria

Fecha: Del 21 de julio al 6 de septiembre.

Exposición Koldo Badillo

Share