Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno municipal recuerda que el acceso directo es la única vía para poder utilizar los fondos del Ministerio en el pago de las sentencias judiciales

El alcalde se ha puesto en contacto con el Ministerio de Administraciones Públicas para intentar desbloquear el acceso

 

 

El Gobierno municipal ha recordado que el acceso directo es la única vía para poder utilizar el Fondo de Ordenación del Ministerio de Administraciones Públicas y hacer frente a las sentencias judiciales contrarias por operaciones urbanísticas fallidas llevadas a cabo en las legislaturas en que gobernó el PP. Este fondo, que se nutre de recursos europeos, permitiría afrontar las sentencias judiciales mediante un préstamo al interés del 0%.

 

“Todos los Grupos municipales saben que hay dos vías para acceder a estas ayudas: la ordinaria, que en el caso de Euskadi implica la convocatoria de la Comisión Mixta del Concierto Económico en el plazo que va de aquí al 31 de julio y realizar todos los trámites que ello requiere para acceder al Fondo de Ordenación, algo imposible por plazos; y la vía extraordinaria, la del acceso directo a este fondo que, de momento, no cuenta con el visto bueno del Ministerio”, ha señalado el teniente de alcalde, Borja Belandia.

 

Por esta razón, el alcalde de Vitoria-Gasteiz se ha puesto hoy mismo en contacto con la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y, tras recordarle el impacto económico que para las arcas municipales supone el pago de las sentencias, ha solicitado el acceso directo del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación. El responsable de este organismo se ha comprometido a analizar la situación y dar una respuesta. “Esperamos que la respuesta del Ministerio sea positiva”, ha concluido Borja Belandia.

Share