Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un hombre de 32 años detenido por agredir a su pareja con una bota

Un hombre de 32 años fue detenido ayer por un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja con una bota en la cabeza, cuello y un brazo. 

La Policía Local informa que, minutos antes de las cinco de la tarde, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona de Lovaina fue requerida por unos ciudadanos, ya que estaban escuchando a una mujer gritando y pidiendo auxilio. Una vez localizado el lugar exacto de donde procedían los gritos, los agentes encontraron en el descansillo de un edificio de la calle Sancho el Sabio, a dicha mujer junto a su hijo de tres meses. Lograron calmarla y acceder junto a ella a su vivienda; les explicó que, durante una discusión, había sido agredida por su pareja con una bota en la cabeza, el cuello y un brazo.

La patrulla encontró tirado en el piso este calzado, así como varios enseres desordenados por la habitación. Al parecer, no era la primera vez que era agredida, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre que hoy ha sido puesto a disposición judicial.  La mujer fue acompañada al Hospital para que fuera atendieran de sus lesiones y hoy también ha sido acompañada al Juzgado.

Ciclista herido leve

Un ciclista de 69 años resultó herido leve ayer, sobre las 21.18 horas, en un accidente que tuvo lugar, a la altura del número 49 de la avenida de la Ilustración. El equipo de atestados de Policía Local estudia las causas de esta embestida, en la que se vieron implicados un turismo y una bicicleta, su conductor tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias: 6 por robo, 12 por hurto, 1 por daños, 1 por estafa, 1 por amenazas, 1 por violencia de género y 1 por lesiones. Realizó ocho actuaciones de policía judicial.

Fuga de agua en una vivienda

Los bomberos intervinieron ayer por la fuga del agua de un radiador de una vivienda de la calle Gasteiz, que inundó, además del piso donde se generó la fuga, la del piso inferior y el local comercial que está debajo. Los bomberos recogieron con dos aspiradores el agua derramada.

El humo que echaba la cabeza tractora de un trailer en la zona de Altube, fue el motivo del aviso a los bomberos ayer, sobre las 17.42 horas. Cuando llegaron la Ertzaintza había conseguido apagar las llamas, generadas, al parecer, por un latiguillo.

Parte Policía Local 21-07-2015   –    Parte Bomberos 21-07-2015

Share