Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento mejorará el estado de una veintena de calles a partir del 10 de agosto

La inversión asciende a 328.935,01 euros y la actuación más importante tendrá lugar en la calle Burgos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 328.935,01 euros para mejorar el estado de una veintena de calles de la ciudad del 10 al 31 de agosto. La intervención municipal más importante tendrá lugar en la calle Burgos.

La Junta de Gobierno ha adjudicado esta mañana varias actuaciones planeadas por el Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público que servirán para reforzar el firme vías de la ciudad.

En la calle Burgos se actuará sobre una superficie de 11.435 metros cuadrados.  Y las labores consistirán en fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas y extender una capa de microaglomerado en caliente. También se repararán los bordillos y correderas en mal estado y se repondrá la señalización. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Firmes Alaveses, que llevarán a cabo las obras por 128.940,73 euros, IVA incluido. La firma ofreció una baja del 27,82% respecto a lo presupuestado por el Ayuntamiento, que ascendía a 178.637,76 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado adjudicar las obras de refuerzo y bacheo del firme de varias calles a la misma empresa, Firmes Alaveses. En este caso, la inversión municipal será de 199.994,28 euros. Esta firma se ha comprometido a utilizar 609,36 toneladas de aglomerado en caliente con el objetivo de arreglar las calles Gobeo, Portal de Gamarra, Portal de Zurbano, Betoño, Portal de Foronda, Bulevar de Euskal Herria, Juan de Garay, Avenida del Cantábrico, Eskalmendi, Avenida San Prudencio, Maite Zúñiga, Zumabide, José Mardones, Pío XII, Olaguíbel, Venezuela, Honduras y Las Arenas.

“Una vez más, aprovechamos la semana después de Fiestas de La Blanca para mejorar el estado de las calles de la ciudad. Se trata de pequeñas obras que demuestran que Vitoria-Gasteiz avanza. En este caso, con una inversión de casi 340.000 euros”, explica el concejal responsable del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público, Borja Belandia.

Share