Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno municipal está gestionando con la máxima celeridad posible la puesta en marcha del Plan Comarcal de Empleo en Vitoria-Gasteiz

Se garantizará la ejecución de la totalidad de los fondos destinados a contratación, fomento del empleo y acciones de desarrollo local

 

Audio Nerea Melgosa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está tramitando con la máxima celeridad la puesta en marcha del Plan Comarcal de Empleo en Vitoria-Gasteiz tras la situación de gestión incompleta en que lo había dejado el anterior gabinete. El pasado 23 de junio el Ayuntamiento recibió la notificación de la resolución del director general de Lanbide por la que se concede al Ayuntamiento una subvención por importe de 2.732.842€ para el desarrollo de este plan. A esta cantidad se suma un compromiso de aportación de 671.886€ de las arcas locales que el actual Gobierno municipal ha mantenido.

 

Una vez recibida la notificación de Lanbide, el Gabinete Urtaran ha comprobado que el anterior ejecutivo no había realizado los trámites presupuestarios previos para hacer posible la implementación del Plan Comarcal de Empleo. De hecho, no se había creado ni estaba prevista en el Presupuesto de 2015 la partida necesaria para hacer posible el Plan. En cuanto ha tenido noticia de la aportación económica de Lanbide, el nuevo equipo de gobierno ha realizado en el menor plazo posible la transferencia económica correspondiente a la partida para el Plan Comarcal de Empleo, cifrada en 2.450.000 euros.

 

La próxima semana se aprobarán en la Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria de ayudas derivada de este Plan. Con la publicación en el BOTHA de estas bases, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes de las empresas interesadas en obtener apoyo económico a sus contrataciones. Todas estas gestiones, realizadas en tiempo record, son necesarias para garantizar los principios de publicidad y concurrencia.

Share