Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un ciclista de 50 años herido leve al caerse de su bicicleta

Un ciclista de 50 años resultó herido leve ayer al caerse de su bicicleta, sobre las ocho de la mañana, en la confluencia de las calles Areitio y Portal de Castilla. La causa del accidente fue que una de las ruedas de la bici resbaló cuando iba a cruzar por el paso para peatones. Fue atendido en el lugar por el personal de una ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial: el primero, de 28 años, por conducir sin permiso, mientras que el segundo, de 54 años, por conducir bajo los efectos del alcohol.

La primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 17.20 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, que realizaba un control de transporte de mercancías en la calle Venta de la Estrella, se percató de que un motorista trató de eludir a los agentes desviando su trayectoria internándose en una gasolinera. Le solicitaron su documentación y la del vehículo, y pudieron comprobar que carecía de carné de conducir, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado.

Una patrulla de Policía Local estaba realizando labores de vigilancia preventiva ayer, sobre las 20.00 horas, en el barrio de San Cristóbal cuando intervino con un conductor, de 54 años, que había cometido una infracción en la confluencia de las calles Paseo de la Zumaquera y Alberto Schommer. Los agentes solicitaron presencia del equipo de atestados y al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0.95 y 0.93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico.

Detenido por requisitoria judicial

Un hombre de 47 años fue detenido ayer, poco después de las 23.30 horas, en el barrio de Salburua, ya que los agentes de Policía Local comprobaron que sobre él pesaba una requisitoria judicial.

Se tramitaron 18 denuncias: 2 por robo, 11 por hurto, 3 por daños, 2 por agresión y 1 por lesiones en agresión. Se realizaron 16 actuaciones de policía judicial.

Dos pequeños fuegos

Los bomberos fueron requeridos para apagar dos pequeños fuegos, uno en una fábrica abandonada en la calle Artapadura, donde ardió un sofá, que apagaron con extintores y agua y otro en una habitación en un edificio de la calle San Ignacio de Loyola, donde no llegaron a intervenir porque las personas residentes lo extinguieron con un extintor.

La presencia de avispas y abejas fue la causa de otras cinco intervenciones de los bomberos para extinguir los insectos localizados en una vivienda en Valdegovía, en el río de la avenida de Gasteiz, junto al Palacio Europa, en un jardín de la calle Conde Don Vela, en la persiana de una vivienda en Salvatierra y en una caseta en las Piscinas de Gamarra.

Parte Policía Local 24-07-2015  –   Parte Bomberos 24-07-2015

 

 

Share