Banner principal (agosto 2012)

TUVISA sacará a concurso el servicio de BUX

 Los vecinos de los pueblos del municipio de Vitoria-Gasteiz podrán seguir disponiendo de transporte público para acercarse al casco urbano

El consejo de administración de TUVISA ha aprobado esta mañana los pliegos de licitación del BUX, un servicio a demanda que la sociedad municipal va a volver a ofrecer durante al menos un año más para que la población de las entidades menores pertenecientes al municipio de Vitoria-Gasteiz puedan acercarse al casco urbano en transporte público. El contrato sacado a concurso incluye un servicio integral formado por la propia realización de los viajes, así como el software de gestión y el call center o centro de recepción de llamadas. El precio de licitación del servicio es de 100.000 euros, IVA no incluido, y el contrato tendrá una vigencia de un año, aunque podrá prorrogarse por otro más.

“El servicio mejora y es importante que se vaya a volver a seguir ofreciendo, porque las personas que viven en estas entidades menores de Vitoria-Gasteiz tienen los mismos derechos que las y los gasteiztarras”, considera el teniente de alcalde y presidente de TUVISA, Borja Belandia. “Como servicio de BUX sigue siendo mejorable, debemos seguir trabajando con el objetivo optimizarlo para hacerlo más eficaz. En ese sentido, se realizarán más estudios para encontrar alternativas y tener paradas que se acerquen más al centro de la ciudad”, ha explicado Belandia.

En el momento de la licitación las entidades locales objeto del servicio son  los siguientes:

ZONA NORTE: Amarita, Gamarra Menor, Miñano Menor

ZONA OESTE: Crispijana, Estarrona, Ullibarri-Viña, Martioda, Mendoza, Hueto Abajo, Hueto Arriba.

ZONA SUR: Lasarte, Berrosteguieta y Eskibel.

ZONA ESTE: Arcaya, Ascarza, Villafranca, Estíbaliz, Zerio, Junguitu, Ullíbarri-Arrazua y Lubiano.

ZONA NOROESTE: Yurre, Aranguiz, Lopidana, Mendiguren, Foronda, Antezana, Artaza de Foronda, Legarda, Guereña, Mandojana.

ZONA SUROESTE: Zuazo de Vitoria, Gometxa, Margarita, Zumelzu y Subijana de Álava.

ZONA SURESTE: Gardelegi, Mendiola, Otazu, Monasterioeguren, Castillo/Gaztelu, Gamiz, Aberasturi, Bolivar, Ullibarri de los Olleros.

Calendario y horario del servicio:

El servicio de transporte a la demanda se prestará de lunes a viernes salvo festivos en el siguiente horario:

El horario del servicio en el punto más alejado del viaje será de forma orientativa:

De Vitoria hacia la entidad local

7:15 7:45 10:45 13:30 15:30 20:00 22:00

A Vitoria

7:30 8:00 11:00 13:45 15:45 20:15 22:15

En sábados domingos y festivos con el siguiente horario:

De Vitoria hacia la entidad local

10:45 13:30 15:30 22:00

A Vitoria

11:00 13:45 15:45 22:15

No obstante, TUVISA se reserva la posibilidad de variar el número de servicios diarios en función de la demanda y de variar los horarios orientativos.

 

 

 

Share