Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invertirá casi 600.000 euros en el fomento del euskera

Se impartirán cursos en los centros cívicos para padres y madres, personas mayores de 55 años, personas extranjeras, hosteleros y comerciantes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá casi 600.000 euros para fomentar el uso del euskera en la capital alavesa. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana varias medidas con ese objetivo, uno de los prioritarios del Gabinete Urtaran.

En esa línea, el Consistorio ha adjudicado un contrato de 416.426,46 euros para impartir cursos organizados por el Servicio de euskera en los centros cívicos. Está previsto dar este servicio a grupos de distintos colectivos: padres, personas mayores de 55 años, personas extranjeras y hosteleros y comerciantes.

La Junta de Gobierno también ha aprobado invertir 90.712 euros en subvenciones para aprender la lengua. Este año, se actualizarán los límites de los ingresos económicos que dan derecho a estas ayudas, aplicándose un incremento del 5% a los umbrales de renta de la unidad familiar.

Por otra parte, el Consistorio ha adjudicado la convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción del euskera para el próximo curso, por 56.000 euros. Además, se ha suscrito un convenio con la asociación Tinko para la promoción de la lengua vasca en el cine por 10.500 euros y ha sellado otro acuerdo por valor de 5.250 euros con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Álava para reforzar el uso del euskera en el sector del comercio.

Share