Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  25 agosto 2015 10:50

Audio Borja Belandia

 

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que, a diferencia de otros años, el periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de basuras finalizará el próximo 9 de septiembre. Esto hará que un importante número de cobros domiciliados se hagan efectivos en esta fecha. Las modificaciones en el calendario fiscal llevadas a cabo el pasado mes de abril retrasaron el periodo de pago tanto del IBI como de la tasas de basuras estableciéndolo desde el 17 de junio hasta el 9 de septiembre. En el caso de la tasa de veladores, se llevó a cabo un cambio similar marcando el fin del plazo de pago el próximo 2 de septiembre.

 

“Los cambios que el anterior equipo de gobierno introdujo en los plazos de pago de impuestos solo han servido para desequilibrar la gestión de la Tesorería municipal y complicar sin motivos la situación de muchos contribuyentes que, a la vuelta de las vacaciones, va a tener que hacer frente de golpe a los recibos del IBI y las basuras. Por suerte, la responsabilidad de la ciudadanía en el pago de sus impuestos está por encima de la irresponsabilidad del anterior gobierno, que alteró el calendario fiscal simplemente por intereses electoralistas”, ha afirmado el concejal de Hacienda, Borja Belandia.

 

En el presente ejercicio fiscal se han girado 257.114 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles. Este tributo admite la posibilidad de fraccionamiento, una opción que en este ejercicio se aplicará a un total de 28.414 recibos, cantidad que puede aumentar dado que el plazo para solicitar el pago fraccionado no finaliza hasta el 28 de agosto. La opción preferida de fraccionamiento es la de 6 cuotas anuales, que se aplicará en más de 18.000 casos.

 

En el caso de la tasa de basuras, el número de recibos emitidos es de 128.395, de los que a día de hoy han solicitado la opción de pago fraccionado 3.708. Aquí también la opción de pago a plazos más utilizada es la de 6 cuotas (en 1.773 casos).

 

Conviene señalar por último que la fecha de cargo en cuenta de los recibos es el 9 de septiembre, pero para los que están fraccionados en dos y tres cuotas será el 21 de septiembre.

Share