Banner principal (agosto 2012)

Día de la Memoria. Concentración silenciosa

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acordado hoy -a propuesta de la Asociación de Municipios Vascos EUDEL- un texto de cara a la conmemoración mañana, martes 10 de noviembre, del Día de la Memoria. La declaración ha sido aprobada por todos los Grupos políticos municipales salvo el Partido Popular.

El texto, acordado el 14 de marzo de 2013 por los Grupos Parlamentarios de EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP, es el siguiente:

“La paz y la convivencia requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación”.

Se da la circunstancia de que este es, prácticamente, el único consenso transversal alcanzado en materia de paz y convivencia en los últimos tres años.

Así mismo, la junta de portavoces ha decidido convocar, junto con la Diputación Foral de Álava y las Juntas Generales de Álava, una concentración silenciosa de 15 minutos ante la fachada del Ayuntamiento mañana martes a las 12 horas. Por ello, las tres instituciones hacen un llamamiento a la ciudadanía que lo desee a sumarse al acto.

Share