Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran firma un convenio para subvencionar el aprendizaje del euskera con la Cámara de Comercio

54 personas se beneficiaron el año pasado de estas ayudas

El Gabinete Urtaran ha formalizado esta mañana un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Álava para subvencionar el aprendizaje del euskera a los comerciantes de la ciudad. Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 10.500 que se traducirán en ayudas para que este colectivo pueda aprender a hablar en la lengua vasca. En el curso 2014-2015, 54 personas se beneficiaron de estas becas. Estos estudiantes pudieron abonar el 27% de su martícula gracias a este convenio.

“Se trata de uno de los compromisos que el Gobierno ha adquirido para la legislatura: trabajamos para que Vitoria-Gasteiz sea la ciudad del euskera”, asegura el concejal de Cultura, Educación y Deporte y responsable del Servicio de Euskera, Iñaki Prusilla.

Según el Plan General de Promoción del Uso del Euskera, entre los ámbitos de la vida social considerados prioritarios y estratégicos para la normalización del uso del euskera se encuentran el del comercio, la hostelería y el sector servicios. En estos ámbitos se están realizando acciones que van desde el fomento del aprendizaje de la lengua entre los agentes de estos sectores hasta la prestación de determinados servicios lingüísticos que contribuyan a intensificar el uso del euskera en la relación con el cliente.

 

Share