Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos hombres detenidos, uno por agredir a su pareja y otro por robar el bolso a una persona mayor

Dos hombres de 47 y 32 años fueron detenidos ayer, el primero como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja  en el barrio de San Cristóbal y el segundo por el robo de un bolso de una persona mayor, mediante el método del tirón.

La Policía Local informa que  una llamada al 092 alertó ayer, sobre las 15.00 horas, que un hombre de 47 años había agredido a una mujer en la cara con un objeto contundente del establecimiento comercial en el que se encontraban. Una patrulla se dirigió rápidamente al lugar y, tras comprobar que ambos son pareja y al apreciar las heridas que le había causado en la cara a la mujer, procedieron a su detención y en la mañana de hoy miércoles será puesto a disposición judicial.

Otro hombre, de 32 años, fue detenido ayer horas después como presunto autor de un delito de robo con violencia en la plaza de Santo Domingo. Los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas, cuando el mencionado varón robó el bolso a una mujer mayor mediante el método del tirón. Un ciudadano, que fue testigo de los hechos, salió corriendo tras él, le dio alcance y en un forcejeo resultó agredido por el autor del robo con la pata metálica de un velador, aunque sin producirle lesiones, pero consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes que procedieron a su detención. Horas más tarde fue puesto en libertad y deberá comparecer ante el Juez próximamente.

 Menor detenido por robo con intimidación

Un menor de 17 años fue detenido el pasado lunes como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Agentes de Policía Local informan que los hechos se produjeron en la calle Madrid, sobre las 23.17 horas, cuando el mencionado joven robó, mediante amenazas con arma blanca, el teléfono móvil a otro menor y se dio a la fuga. El dueño del terminal salió corriendo tras él a la vez que pedía ayuda y gracias a la colaboración ciudadana consiguieron retenerlo hasta la llegada de los agentes que procedieron a su detención. Minutos más tarde fue puesto en custodia de la responsable de un centro de menores donde se encuentra internado.

La Policía Local intervino en quince accidentes de tráfico, en dos de ellos, ocurridos el pasado lunes, resultaron heridas leves sendas personas: el conductor de una motocicleta, de 49 años y el conductor de un patinete eléctrico, de 22.

Poco antes de las once de la mañana se produjo un accidente entre un turismo y una motocicleta debido a que el conductor del primer vehículo no respetó la preferencia del segundo, en el cruce situado en la calle Iturrizabala con la de El Cristo. Como consecuencia el motorista, de 49 años, resultó herido de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El segundo accidente ocurrió, minutos antes de la media noche, cuando un turismo embistió a un patinete eléctrico en la confluencia de las calles Domingo Beltrán y Cruz Blanca. El usuario del patinete, de 22 años de edad, no respetó la señalización semafórica y como consecuencia del impacto resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Santiago.

Se tramitaron 25 denuncias: 7 por robo, 11 por hurto, 5 por daños, 1 por amenazas graves y 1 por violencia de género. Se realizaron 13 actuaciones de policía judicial, entre ellas la aparición de una persona desaparecida.

Arden restos de madera y poda

Los bomberos realizaron ayer dos intervenciones para extinguir sendos fuegos, el primero de palets y restos de poda en Espejo, una finca rodeada de barro por lo que el incendio no presentaba ningún peligro, aunque lo extinguieron con agua; el segundo eran restos de madera acumulados en una campa en Eguino, que ardieron en una superficie de unos 6 metros cuadrados, que también se apagó.

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz intervinieron ayer en la extinción del incendio de una casona de la localidad de Tuesta, en el que falleció una persona al intentar rescatar a su padre, que resultó herido y continúa ingresado en el Hospital Txagorritxu.

Retiraron y destruyeron sendos nidos de avispa velutina localizados en un árbol de la Florida y en otro situado en la confluencia de las calles Álava y Salvatierrabide. Inspeccionaron un local de la calle Logroño, cuya alarma de fuego llevaba varios días sonando y al no encontrar nada extraño los bomberos la volvieron a rearmar. También realizaron la prevención en la fiesta de las hogueras en Labastida. Parte Policía Local 09-12-2015  –  Parte Bomberos 09-12-2015

Share