Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se presenta en Fitur como referencia en turismo green con la entrega a la OMT de la Carta Mundial de Turismo Sostenible

 

El stand de Euskadi en Fitur 2016 ha acogido el acto de entrega oficial de la Carta de Turismo Sostenible de Vitoria-Gasteiz a Carlos Vogeler, director secretario ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esta declaración, firmada en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible que Vitoria-Gasteiz albergó en noviembre de 2015, es el principal documento de referencia en este campo y reformula los compromisos que se fijaron en la primera carta mundial firmada en 1995 en Lanzarote incorporando 17 grandes objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La entrega a la Organización Mundial del Turismo de la carta que se aprobó en Vitoria-Gasteiz es un apoyo fundamental para su máxima difusión entre los principales actores del turismo mundial, como guía para la acción del turismo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Hoy damos un nuevo paso en el objetivo de hacer de nuestra ciudad un referente en materia de turismo green”, ha señalado la concejala de Turismo, Nerea Melgosa.

La agenda de la presencia de Vitoria-Gasteiz en Fitur 2016 continuará hoy con la reunión de la federación de las Ciudades Napoleónicas, de las que Vitoria-Gasteiz ostenta la vicepresidencia a nivel estatal. Vitoria-Gasteiz Turismo y Congresos acude a Fitur con un catálogo en el que, además de incluir los eventos temáticos de la Semana Napoleónica de Vitoria-Gasteiz, refleja la Ruta Napoleónica en la ciudad, señalando sobre mapa los principales hitos. Este documento se editará en idiomas, incluido el alemán, ya que tendrá una presencia especial en la feria de turismo de Berlín en el mes de marzo, dentro de los Itinerarios Culturales Europeos.

Esta mañana, la delegación de Vitoria-Gasteiz en Fitur ha mantenido contactos con empresas especializadas del ramo del turismo accesible. Además de presentar el nuevo folleto turístico adaptado a las personas con discapacidades, Vitoria-Gasteiz ha apostado por fomentar más formación y dinámicas de participación ciudadana en este campo. También se ha llevado a cabo la reunión de “Destinos Euskadi”, la asociación conjunta de las tres capitales vascas para establecer las acciones de promoción conjunta previstas para 2016.

 

 

 

 

 

 

Share