Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Otros dos hombres investigados por robos en comercios y camarotes

Un hombre de 31 años está siendo investigado por la Policía Local como presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en diciembre en un bar de la avenida de la Ilustración. Junto a otra persona aún sin identificar, robó un ordenador portátil y el dinero del depósito de las máquinas expendedoras, que rompió con un objeto contundente.

Tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, agentes de la Policía Local identificaron al autor de los hechos, con el que ya habían intervenido por un hecho delictivo de similares características, por lo que se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia su calidad de investigado.

El joven de 20 años, detenido el pasado miércoles como presunto autor de un robo con fuerza en unos camarotes del barrio de Sansomendi, está siendo investigado como presunto autor de otros robos en trasteros ocurridos la misma noche en el barrio de Coronación.

Denuncia un accidente y acaba denunciado

Un conductor de 30 años requirió ayer la presencia de la Policía Local, porque aseguraba que su vehículo había sido golpeado por otro turismo y acabó reconociendo a los agentes que la noche anterior había sufrido el accidente por conducir de forma negligente y se había marchado del lugar sin facilitar los datos a los vehículos afectados, motivos por los que fue denunciado.

Agentes de la Unidad de Atestados de Policía Local fueron requeridos ayer por un ciudadano quien les manifestó haber encontrado su turismo golpeado por algún vehículo después de que lo dejara estacionado correctamente la noche anterior en el lugar donde se encontraba. Al no encontrar ningún resto del otro vehículo ni otras marcas en la zona, la patrulla realizó las gestiones oportunas y pudo  aclarar que el propio conductor era el responsable de una colisión ocurrida en la calle Panamá y que, para eludir responsabilidades,  había desplazado su vehículo hasta el punto donde requirió a la patrulla.

Los restos del vehículo y las evidencias de su responsabilidad fueron encontrados en un contenedor de basura aledaño al punto de accidente y el propio conductor reconoció a los agentes la autoría del accidente.

La Policía Local intervino en trece accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó quince denuncias: 5 por robo, 8 por hurto y 2 por daños. Realizó once actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de dos bicicletas, que se entregaron a sus dueños.

Olor a gas

Los bomberos recibieron ayer un aviso que alertaba de que se apreciaba olor a gas en la calle José María Iparragirre. Cuando la dotación llegó comprobaron que el olor era consecuencia de los trabajos de limpieza de las tuberías, que están realizando los operarios de la empresa de gas, por lo que no fue necesaria su actuación.

Una hora antes acudieron a un domicilio de la calle Jerónimo Roure, porque había un falso techo de cartón-yeso en la cocina con riesgo de caída, pero cuando llegaron los bomberos ya estaba apuntalado y ya no había riesgo.

La presencia de humo fue la causa de otros tres avisos a los bomberos. En la calle Dalai Lama el humo se apreciaba en el salón de una vivienda; los bomberos realizaron una inspección y comprobaron que podría proceder de la instalación reciente de una chimenea que ha producido algo de humo y olor. Desde Ilarraza se aseguraba que había humo y chispas en una chimenea. Los bomberos comprobaron que no había incendio y que se trataba de una falsa alarma.

También resultó una falsa alarma del aviso, que se ha recibido hoy hacia las 6.30 horas, informando de que salía humo del garaje de un edificio de viviendas en el Portal de Castilla. los bomberos han inspeccionado el local comprobando que se trata de una falsa alarma producida por el arranque programado de una caldera.

Parte Policía Local 05-02-2016      Parte Bomberos 05-02-2016

Share