Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por hurtar un móvil e intentar agredir a los agentes

Un hombre de 30 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de robo con violencia, por hurtar un móvil y, al ser sorprendido, intentar agredir a los agentes de paisano que intervinieron.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2.30 horas en un bar de la calle Mateo Moraza cuando el mencionado varón sustrajo del interior de un bolso el móvil de una clienta del establecimiento, que,  al darse cuenta, solicitó la ayuda de unos amigos. Unos agentes que se encontraban fuera de servicio se dirigieron al presunto autor de los hechos identificándose como policías y al intentar sacarlo del local para aclarar los hechos, el hombre lanzó varias patadas a los agentes con intención de zafarse y huir del lugar, pero fue retenido hasta la llegada de una patrulla que lo trasladó detenido a dependencias municipales de Agirrelanda.

Seis alcoholemias positivas

Policía Local ha instruido seis atestados en los que se investiga a otros tantos conductores varones, de entre 23 y 58 años, por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a lo largo del fin de semana. En las pertinentes pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos por las patrullas de Atestados arrojaron resultados positivos de entre 0.54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la tasa mínima, y de 1.44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la máxima. Por las seis intervenciones se confeccionaron atestados para su remisión al Juzgado de Guardia.

Dos de los conductores investigados alcanzaron la tasa de 1 miligramo. El último fue ayer, alrededor de las 9.00 horas, a la altura del número 26 de la calle Reyes Católicos. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona observó al ocupante de un turismo que no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que ordenó a su conductor que detuviera el vehículo para formularle la correspondiente denuncia. Durante la intervención, los agentes comprobaron que el conductor, de 29 años, presentaba evidentes signos de que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de Atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 1.00-0.96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, a lo largo del fin de semana, a Policía Local ha realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 82 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, de los que dos de ellos han arrojado resultado con tasa positiva.

La Policía Local también ha instruido dos atestados en los que se investiga a sendos conductores, de 20 y 30 años de edad respectivamente, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Los hechos se produjeron en la mañana del viernes en las calles Pintor Teodoro Doublang y Fernández de Leceta, respectivamente, cuando, al intervenir con sus conductores, los agentes pudieron comprobar que ambos carecían de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se confeccionaron los pertinentes atestados para su remisión al Juzgado de Guardia.

Tres accidentes leves

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en 26 accidentes de tráfico, tres de ellos se saldaron con otras tantas personas heridas leves. Una furgoneta embistió a una bicicleta el pasado viernes, en el cruce de las calles La Florida y Rioja. Como consecuencia resultó herido de carácter leve la ciclista,  de 30 años, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Otra embestida, entre un turismo y una bicicleta se produjo el sábado en la calle Zaramaga, debido a la colisión, el ciclista, de 57 años, se produjo lesiones de carácter leve y fue trasladado por la ambulancia, que le atendió en el lugar, al Hospital Txagorritxu.

Un accidente por alcance entre dos turismos se produjo ayer, en la confluencia de las calles Juan Crisóstomo de Arriaga y avenida del Zadorra, resultando herido leve el ocupante de uno de los vehículos, de 39 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local tramitó 36 denuncias: 4 por robo, 2 por tentativa de robo, 24 por hurto, 2 por lesiones en agresión, 1 por daños, 1 por estafa, 1 por amenazas y 1 por abuso sexual. Realizó 25 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.

Fuego en tres contenedores

Los bomberos apagaron ayer el fuego en tres contenedores localizados en la avenida de Gasteiz, Portal de Betoño y en la localidad de Oyón, mientras que el sábado acudieron a una vivienda en San Martín para apagar el fuego  generado por el horno. Refrescaron con agua, desmontaron los muebles de la parte superior del horno y se ventiló rápidamente la zona.

Una importante fuga de agua en un primer piso de la calle Cercas Bajas, que afectó al portal, hizo necesaria la presencia de los bomberos. La cocina y el salón de la vivienda estaban llenos de agua, que se filtró al portal, con caída de la pintura del techo. Cuando llegó la dotación uno de los vecinos había cortado la llave de paso general al portal y los bomberos realizaron agujeros con un taladro en la escayola para purgar el agua acumulada en el techo. Cuando llegó la propietaria del piso, comprobaron que la fuga provenía de la caldera, por lo que cerraron la llave de paso de la caldera y se reinstauró el agua del resto del piso y el portal.

También apagaron el sábado una fogata debajo de un árbol en el parque de Arriaga; en Abetxuko cerraron la puerta de una caseta que habían forzado y colaboraron en el rescate de una persona que había sufrido un accidente al caerse de su bici bajando del Toloño. Cuando llegaron los bomberos, ya se encontraban en el lugar el personal sanitario y la Ertzaintza, por lo que colaboraron para el aterrizaje del helicóptero de Osakidetza y trasladaron al herido hasta el helicóptero.

En las escaleras mecánicas del cantón de San Franciso Javier, el sábado, se quedó atascado un carrito infantil, al quedar enganchadas las ruedas en una de las bandas, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para sacar el cochecito. Mientras que en la plaza de Andagoya retiraron una arqueta rota, que se sustituyó por una de madera hasta su reparación.

Parte Policía Local 08-02-2016  –   Parte Bomberos 08-02-2016

Share