Banner principal (agosto 2012)

Estudiantes de Navarra visitan hoy la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, señalada como obra de gran relevancia por la Escuela de Arquitectura

Estudiantes de Navarra visitarán esta tarde la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz dentro del programa de acercamiento a edificios emblemáticos de distintas ciudades de España que lleva a cabo la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra bajo el título “Jornadas de Introducción a la Arquitectura”. Estas jornadas, que durante el presente curso recalarán en ciudades como Donostia, Bilbao, Madrid o Vitoria-Gasteiz, permiten que alumnas y alumnos de bachillerato interesados en estudiar arquitectura conozcan a fondo obras de gran relevancia acompañados por sus autores.

En el caso de la estación de Vitoria-Gasteiz, serán los arquitectos Fernando Ruiz de Ocenda e Iñaki Usandizaga quienes guíen esta tarde a las y los estudiantes por la terminal, inaugurada en marzo de 2015. Tal y como señala la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, el edificio de la nueva estación de autobuses destaca por inspirarse en la imagen fabril de la Vitoria-Gasteiz industrial, a través de su silueta y la cubierta, que dota de una gran personalidad a dicho espacio.

“La arquitectura contemporánea de Vitoria-Gasteiz cuenta con importantes hitos entre los que destaca como uno de los ejemplos más recientes la estación de autobuses. Que una importante escuela de arquitectura otorgue protagonismo a este edificio y lo equipare al mercado de San Antón en Madrid o al nuevo San Mamés en Bilbao es señal inequívoca de que en Vitoria-Gasteiz somos punteros en obra pública y equipamientos”, ha señalado el teniente de alcalde, Borja Belandia.

La visita de estudiantes de Navarra a la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz arrancará a las 17:30 horas. Entre los detalles del edificio a los que se prestará más atención se va a remarcar la importancia que tuvo en el proyecto la eficiencia energética, un aspecto que marca los pasos hacia la arquitectura del futuro.

+INFO: Jornadas de introducción a la arquitectura

Folleto: folleto_vitoria

 

Share